En la segunda parte de nuestro especial sobre el Genderless Kei exploraremos formas alternativas de este estilo. Como ya comentamos, el genderless kei es un estilo bastante heterogéneo que busca mezclar elementos convencionalmente masculinos con elementos convencionalmente femeninos. En otras palabras, para los genderless boys es habitual combinar siluetas masculinas con maquillaje y accesorios con motivos tradicionalmente femeninos.

Para Usuke Hida, los tres elementos principales en un estilismo propio del genderless kei eran una tez limpia, clara y luminosa, llevar el pelo decolorado o con tonos ceniza y unas piernas largas y delgadas.

Con esta cita en mente, vamos a ver si se aplica a otras personas que han adoptado una estética genderless:

 

GENDERLESS KAWAII más extremo

PEEY

GENDERLESS-SugoiHunter-peey02

Peey nos muestra una versión más extrema de la idea de lo kawaii, es decir, lo mono o adorable. En la imagen de arriba lo tenemos con su amigo Ryucheru, del cual hablaremos un poco más tarde. Si bien gente como Toman y Yohji Kondo suelen mostrar una estética más sobria dentro del exceso del genderless, Peey va un paso más allá.

GENDERLESS-SugoiHunter-peey01

Como podéis ver en la foto, parece que la máxima de Usuke Hida no tiene mucho sentido más allá de la tez clara. Quizá podáis pensar que es por los filtros de Instagram, pero no nos olvidemos de que el estándar asiático de belleza es una tez blanca. En el estilismo de la foto, además de su pelo fucsia, podemos ver gargantillas tipo choker, propias de la moda de los noventa, una cazadora tipo bomber en rosa pastel, una falda de leopardo y plataformas blancas. Todos los elementos se combinan para formar un look dulce y bello.  ¿Qué os parece?

RYUCHERU

Como hemos comentado, es muy amigo de Peey. Antes de nada, echémosle un vistazo a la descripción de su perfil de Instagram, pues está cargadita de información:

Ryucheru

Esta bio nos muestra elementos que constituyen la estética de Ryucheru (y, seguramente, la de Peey y demás adeptos del genderless kawaii): influencia de la moda noventera, muñecas Barbie de los ochenta y los noventa y las producciones de la factoría Disney. Ah, y no nos olvidemos de que tiene novia. Como comenté en la primera parte, un hombre no tiene por qué ser homosexual simplemente porque le guste experimentar con la moda. Como podéis ver, su novia es tan creativa como él y los dos forman una pareja de lo más peculiar.

Ryucheru

 

GENDERLESS ANDROGINO

GENDERLESS-SugoiHunter-Genking01

La palabra andrógino proviene del griego clásico (άνηρ, ανδρός “hombre” + γύνη, γυναικός “mujer”) y hace referencia a la presencia de características de los dos sexos en un individuo. En el caso del estilo, nos encontramos ante una persona andrógina cuando en ella se mezclan, por ejemplo, facciones masculinas o femeninas, maquillaje, siluetas masculinas con prendas femeninas, maquillaje, cortes de pelo tradicionalmente femeninos…

GENKING

GENDERLESS-SugoiHunter-Genking02

A mi modo de ver, el mejor representante es GENKING. Tanaka Genki es un modelo japonés cuya fama surgió a partir de su perfil de Instagram. Es toda una celebridad en la televisión, y en las pasarelas desfila tanto en colecciones de hombre como en colecciones de mujer. En un principio me recordó a Andreja Pejic, modelo de origen croata que durante una etapa de su carrera desfiló en ambas colecciones. Actualmente, Genking navega entre los dos extremos mostrando su pasión por la moda y la belleza. Podéis verlo en alguno de sus desfiles y entrevistas en la televisión japonesa.

genderless-genking

 

NEO-GENDERLESS?

SugoiHunter-Kanata02
Kanata

Veamos una variante del estilo “genderless” que muestra rasgos propios de la cultura hip-hop, como la ropa ancha y las sudaderas grandes que cubren las formas del cuerpo y crean estilismos que difuminan las formas del cuerpo que las lleva. Los estampados chocan y no importan las reglas de la moda; tan solo la creatividad. Unos llevan estilismos sobrios en blanco y negro; otros optan por algo más colorido e incluso repleto de tonos muy saturados y estridentes. Definitivamente, no es un estilo para gente a la que le guste pasar desapercibida ;).

SHOUSHIPOYO

GENDERLESS-SugoiHunter-ShoushiPoyo01

Shoushi, de 20 años, estudia diseño en el Bunka Fashion College de Tokyo, institución de referencia en el mundo de la moda. Colabora con diversos canales de YouTube; de hecho, yo lo descubrí a través de un tutorial del canal Kawaii Pateen en el que mostraba uno de sus particulares maquillajes, pero está presente también en Instagram. Tiene miles de seguidores y constantemente le fotografían en las calles de Tokio blogs como TokyoFashion.

GENDERLESS-SugoiHunter-ShoushiPoyo02

Según un tutorial de maquillaje que hizo para el canal Kawaii Pateen, sus iconos han sido Brooke Candy y Rihanna. Sin embargo, la persona que le inspiró a experimentar con la ropa fue Lady Gaga. Asimismo, reconoce que al principio le daba vergüenza salir a la calle, pero que poco a poco se ha ido acostumbrando. Shoushi considera que tanto su estética (la cual denomina “Neo Boy”) como su forma de maquillarse están cambiando constantemente, pero siempre manteniendo ese toque futurista.

Aquí termina este especial sobre el Genderless Kei. Pero no os preocupéis, porque seguro que dentro de un tiempo tendremos más cosas que enseñaros. Por el momento os animamos a pasaros por los perfiles de Instagram de estas personas tan llenas de creatividad:

Ryucheru

Peey

Genking

Shoushipoyo

¿Qué os ha parecido este especial? ¿Con cuál de los subestilos mencionados os quedaríais?¿Creéis que este tipo de imagen se aceptaría en España? Si fuérais genderless por un día, ¿optaríais por una estética más kawaii o por algo que parezca sacado de una película de ciencia ficción?

¡Esperamos vuestros comentarios!