Estamos ya en el mes de mayo y se acerca una de las fechas más importantes para los estudiantes, las graduaciones. Debido a toda la época de exámenes muchas veces déjamos las decisiones de qué ropa llevar para el último momento por lo que ya sea para estudiantes de universidad que quieran llevar un look especial o para invitadas a graduaciones que quieran ir casual pero con un toque arreglado en este post os proponemos 10 outfits con haori vintage.
HAORI CON VESTIDO
En el primer outfit vamos a usar este haori vintage negro kamon de seda. El outfit es perfecto para la elegancia que requiere un evento como la graduación. Una elegancia que no por ello necesita estar acompañada de tanta formalidad porque en realidad la elegancia puede estar en cualquier outfit sea formal o no y mucho más si con lo que acompañamos el look es un haori. En este caso el haori se funde con los colores del vestido (Ralph Lauren) de color azul marino estrecho para constrastar con la amplitud del haori y estilizar. Unas botas altas (Yves Saint Laurent) para estirar más la figura y así mostrar un look más fuerte. La clave de este outfit sería el pañuelo (Bimba y Lola) con un estampado floral a juego con el forro anaranjado del haori y que aporta un toque de color primaveral a nuestro outfit y protege la garganta en esta época de entretiempo en la que sigue refrescando de vez en cuando.
Con nuestro segundo outfit ya le vamos a dar más protagonismo a este haori vintage mint de teñido shibori en seda verde con detalles en tonos azulados y rosados. Continuando con tonos oscuros, el vestido (Loewe) negro funciona como la pieza central de nuestro look. En cambio, esta vez vamos a añadir tonos pastel con el haori y un bolso (Loewe) que recoja todos los colores del haori, verde menta, azul, rosa y resalta los reflejos amarillos de la tela de nuestro tesoro procedente de Kyoto.
Con este outfit seguimos contrastando temas florales en pastel con tonos negros, dando un aire entre formal e informal, una mezcla de alegre y chick. El haori perfecto para estas características es este haori vintage shibori kuro hana. Este haori es bastante especial pues usar la técnica shibori en negro es algo único. Este tono oscuro nos dará el toque serio que requiere un evento como la graduación pero los detalles de crisantemos que cruzan la espalda nos da pie a jugar con un estilo más primaveral. Por eso este vestido (Belulah) de tono crudo como el forro del haori y con flores aportan la alegría tan presente en el evento. Finalizamos el outfit con unos zapatos (Chloé) de tacón bajo de color negro para resaltar los detalles del haori cuando nos demos la vuelta.
De nuevo usaremos la combinación de haori oscuro y vestido claro. Este haori vintage urushi mori es también un elemento perfecto para recordar esta época del año debido a sus detalles con motivos naturales creados con el lacado urushi. El vestido (Ralph Lauren) con motivos florales de tonos parecidos a las flores del haori aunque más vistosos y unos zapatos (Chloé) blancos de tacón alto para realzar la pierna y los detalles del haori. Además, lo mejor de los vestidos florales que continúan los detalles el haori es que en las horas de más calor si nos quitamos el haori seguimos teniendo motivos primaverales en nuestro outfit.
Este outfit carece de tonos oscuros, exceptuando las flores del vestido (Ralph Lauren). Para poder crear un look más pasteloso usamos este haori vintage pinku del mismo tono que las flores rosas del vestido. Para darle un toque más casual lo podemos combinar con unas alpargatas de color crema si vamos de invitadas o simplemente si queremos ir cómodas a la graduación. Aunque unos zapatos de tacón de tonos crema o rosado darían más formalidad al look.
De los conjuntos de haori y vestido este es probablemente el más casual debido a la aparición del denim por lo que es el conjunto perfecto para ir de invitada o si se va a la graduación con el pensamiento de ir a tomar algo con los amigos más cercanos o familia. El vestido vaquero (Chloé) junto a las alpargatas que mezclan estampado vaquero y tela en beige aportan un aire bastante juvenil al conjunto. Además, el bajo del vestido aporta movimiento y un toque súper casual. Para este outfit usaremos el haori vintage urushi akai de seda en color hueso.
HAORI CON PANTALÓN
Para el primer outfit de pantalón y haori usaremos uno de nuestros haori favoritos debido a su versalitilidad a la hora de compaginarlo porque como suele decirse, el negro combina con todo. Este haori vintage kuro neko es idóneo para resaltar los tonos de la camisa (Ralph Lauren) de tono amarillo mostaza y estampado imitando árboles en flor. El haori nos sirve para contrastar, romper y resaltar los tonos del outfit. Para guardar una armonía debajo del haori usaremos unos pantalones palazzo pesqueros (Charms) de color beige oscuro con unos zapatos (Loewe) abiertos a juego aunque de un tono todavía más oscuro. Es un outfit muy primaveral perfecto tanto para quien se gradúe como para madres que vayan de invitadas por ejemplo.
Para este outfit vamos a usar de nuevo el haori vintage mint de teñido shibori en seda verde pero con un toque más formal. Este outfit es perfecto para quien quiera llevar un look más serio o incluso para invitadas que tienen que ir desde el trabajo a la graduación. El pantalón (Givenchy) de tiro alto y raya al medio aporta una elegancia muy profesional con la camiseta (Ralph Lauren) de media manga en tono indigo metida por dentro del pantalón. Los zapatos (Loewe) de un tono entre negro y azul junto a la camiseta resaltan los detalles azules del teñido que tiene el haori.
Con el pantalón anterior vamos a crear otro outfit perfecto para asistir a una graduación tras el trabajo. En este caso el outfit será algo más vistoso debido al contraste te emtampados de la camisa (Ralph Lauren) y este haori vintage haru. Tal y como indica su nombre, este haori representa la primavera, la alegría y las flores de ahí que sea tan llamativo. Para resaltar más todavía las flores con pétalos rojizos lo combinamos con una camisa de rayas verticales rojas y blancas. Además, las rayas verticales estilizan la figura. Terminando con un bolso (Loewe) con unos tonos más calmados, a juego con el fondo del haori.
UN LOOK ESPECIAL
Para las más atrevidas proponemos este outfit especial creado con una de nuestras prendas recicladas tras un kimono vintage de seda porque nos encanta dar todo el partido posible a estos tesoros. La falda conjuntada con una camisa (Chloé) de gasa transparente y un bolso rojo (Loewe) tienen colores atrevidos que contrastan a las perfección con la elegancia de la falda.
Tras mostrar los anteriores outfits que se pueden crear con estas piezas vintage traídas de Japón esperamos que se conviertan en una de vuestras opciones para crear un look único y especial en vuestra graduación o un look casual y formal para acompañar a vuestros seres queridos en un día tan especial.
Fuente de imágenes: Sugoihunter, Ralph Lauren, Loewe, Belulah, Chloé, YSL, Givenchy, Charms.