Los meses de entretiempo antes y después del verano son los mejores momentos para poder mostrar nuestros haoris al mundo. Debido a su formalidad son prendas perfectas para los eventos que se nos aproximan en estas fechas, en especial las bodas. Te mostraremos 10 combinaciones con haori para poder disfrutar cómoda y elegante.
OUTFIT 1
Para el primer outfit vamos a usar un haori vintage shibori yuyake de seda con motivos florales que nos piden un vestido a juego. Este vestido combina con el bordado de flores y debido al escote cruzado tenemos algo de textura y volumen. Para las bodas una de las elecciones más favorecedoras sería un vestido o cualquier otra prenda más o menos ceñida al cuerpo y a ser posible de un solo color para darle más protagonismo al haori.
OUTFIT 2
El siguiente outfit tiene como pieza clave este haori negro midori algo más largo que el resto de haoris. Tiene unos colores que combinan perfectamente con tonos cálidos y naturales por lo que vamos a centrarnos en eso combinándolo con una blusa de nudo (Bimba y Lola) tirando a color caqui que podemos juntar con cualquier pantalón liso preferiblemente de color negro y unos zapatos de tacón bajo (Chloé) del mismo color. Esto formaría un look serio, cómodo y no muy llamativo. No muy llamativo si obviamos lo llamativo que es un haori en eventos localizados en nuestro país.
OUTFIT 3
Este oufit está bastante ligado a la primavera, imitando en sus tonos y delicadeza a los árboles que se encuentran en flor durante esta estación. Este haori vintage pinku es la estrella de un look pastel bastante juvenil. Combinado con prendas negras se podría ocnseguir un efecto sereno y serio pero nos gustaría jugar con sus tonos primaverales para poder crear un look refrescante y vistoso. Los bordados a mano de este haori se encuentran en tono plateados y salmones que nos dan la opción de elegir de qué color serán el resto de piezas. Debido a que los bordados en plata con los menos vistosos vamos a utilizar un vestido liso de tirantes por debajo de las rodillas (Vinderwilde) de un tono azulado que al ser un tono frío también, resalte el plateado. Los zapatos (Chloé) sería del tono salmón más prevalente en el haori. Para jugar con ese aura juvenil del look y para hacerlo más cómodo los tacones no son tan altos y tienen bastante grosor. Haciendo un guiño así a la moda japonesa.
OUTFIT 4
Este va a ser el único look con el que juguemos el tema de la amplitud tanto arriba como en la parte de abajo. Sería perfecto para las más altas que puedan utilizar un mono de manera que estilice su figura, haciendo un efecto óptico y alargando más aún las piernas. Este mono (Bimba y Lola) es totalmente negro e incluso puede llegar a oasar como un vestido. La clave de esta pieza es la comodidad, de ahí también la preferencia por unos tacones bajos. Aunque para estilizar más y lucir el conjunto en su plenitud unos tacones más altos serían perfectos. Ya que el mono es de color negro, los zapatos blancos hacen un contraste muy dinámico que hace sobresalir los tonos de este haori vintage shibori ume en tonos ciruela y beige. Una de las claves de un haori es que gracias a sus motivos florales ya no necesitamos muchos más accesorios, darían un efecto de sobrecarga al outfit. El haori y la cominación de colores crea una armonia donde no es necesaria el uso de collares, pulseras… al menos no tan extravagantes.
OUTFIT 5
Con este vamos a hacer un poco de trampa. No aparece ningún haori pero, no nos encantan solo los haori vintage o los kimono. También nos gusta poder reciclar telas preciosas y dar un nuevo uso. Esta falda Kuro Hana se trata de una pieza reciclada que parte de la tela de un kimono de seda y algodón. Sigue manteniendo la elegancia y simetría de un kimono pero esta vez es mucho más versátil a la hora de darle un uso más moderno. Acompañada de una blusa negra (Chloé) y unos tacones (Chloé) del mismo color podemos hacer que el decorado floral y sus colores resalten. Aunque para una boda donde se prefiera ir con tonos más claros y sin tantas prendas negras la falda da pie a jugar con distintas combinaciones de colores.
OUTFIT 6
Este outfit entra en la categoría de los más serios en este post. Aunque los tonos rojizos y el tipo de tacón (Yves Saint Laurent) elegido le dan un toque algo más atrevido. Puesto que este haori vintage kuro neko es en su totalidad negro por fuera, careciendo de estampado, vamos a dar el peso de la decoración a la falda de tubo (Lola Li) con una decoración de plumas que podría imitar la de un haori. El tono del decorado concuerda con el color crudo del forro del haori y un top negro de escote en pico (Yves Saint Laurent) metrido por dentro de la falda terminarían de dar el toque atrevido a este look.
OUTFIT 7
Muchas veces en las bodas una de las elecciones más populares son los conjuntos de una pieza con la parte del pantalón estrecha. En este outfit al ser un mono (Womance) con destellos negros y grises vamos a utilizar el haori vintage haru para seguir con ese ambiente vivo y alocado pero siempre elegante y armonioso. Es el haori idóneo, su estampado representa montañas, ríos y flores. Todos juntos en una sola piezay dispersos, podría ser una locura pero usando un mono liso donde prevalence el tono plateado se consigue la armonía y formalidad perfecta. Si fuera por ejemplo una pieza de color amarillo o naranja pasaría a ser un outfit bastante casual e informal que podría valernos para una boda pero tendría un aire muy juvenil. Los tacones (Yves Saint Laurent) negros con bastante tacoón pues al ser un tejido estrecho este estilará más el músculo de la pierna.
OUTFIT 8
Uno de los outfits más serenos y simples para quien prefiere ir con tonos oscuros a eventos. El vestido negro de tubo (Lola Li) resaltará la amplitud de este haori vintage tengoku que puesto comparte un tono parecido se perdería si el vestido fuera más amplio. La elección de este haori en un putfit más serio no solo se debe a sus tonos oscuros. Sus motivos dorados y plateados están relizados mediante la técnica de lacado urushi, todo un arte que data de hace más de 1000 años atrás.
OUTFIT 9
Con este outfit volvemos a los tonos pastel que nos ofrecen un look juvenil digno de la primavera. De manera muy parecida a la anterior usaremos un vestido (Belulah) que resalte los detales de este haori vintage shibori chokusen en tonos rojizos y detales geométricos alargados en conjunto al vestido de tubo a la altura de las rodillas. Unos zapatos de tono melocotón para suavizar más el tono del haori y alargar la longitud de las piernas de manera óptica.
OUTFIT 10
Finalmente, otra trampa en esta lista. Sin ser un haori, para las más atrevidas este preciosísimo kimono vintage tomesode kansai da la mayor elegancia posible. Su altura es ajustable, dependiendo de cómo de doble en la cintura por lo que se puede combinar con una zapatos bajos o tacones bastante altos (Yves Saint Laurent) para evitar la posibilidad de arrastrarlo. El bolso (Prada) a la vez que el calzado que resalte los pequeños detalles del bajo del kimono.
Por lo tanto, si se te presenta alguna boda y no se te ocurre ningún modelos ¿por qué no darle una oportunidad a una oportunidad a estos tesoros vintage procedentes de Japón?
Fuente de imágenes: Sugoihunter, Chloé, Belulah, Bimba y Lola, Yves Saint Laurent, Lola Li, Vanderwilde.