La selección de fotos que os mostramos a continuación fueron tomadas en la “Edad de oro” de las Geisha en Japón. Esto es en el último periodo del Siglo XIX.
La traducción literal del término Geisha está más cerca del concepto de “artista”. Nunca se definieron a sí mismas como prostitutas, aunque algunas si que eran trabajadoras sexuales. Debido al libro de Arthur Golden, ha permanecido en el inconsciente occidental un poco esa idea.
Geisha en Kimono tradicional, circa 1890.
En este retrato de 1868 se muestra el obi (el cinturón de un kimono) que está atado en la espalda y se puede usar de varias formas complejas.
Las geishas fueron entrenadas para especializarse en ciertas artes tradicionales, como la danza y la música. La caligrafía era una de las habilidades más raras.
Una fotografía de 1885 de una geisha sirviendo té.
No todas las geishas tenían relaciones sexuales con sus clientes, algunas eran solo artistas.
Una geisha posa con un koto, un instrumento tradicional similar al arpa.
Las geishas fueron cuidadosamente entrenadas en las artes de la ceremonia del té, el servicio y el entretenimiento, así como en la realización de comidas Kaiseki. En esta foto está preparando un Daikon para cocinar.
1885: una geisha toca shamisen, un instrumento de tres cuerdas tradicional japonés.
Dado que sus peinados podían ser muy elaborados (y tenían que durar varios días), las geishas dormían con reposacabezas de madera para evitar que su peinado se pudiese estropear.
Las Geishas tuvieron que adherirse a las estrictas reglas con respecto a su apariencia.
Geishas jugando al Hanetsuki, una especie de bádminton japonés.
- Todas las imágenes pertenecen a School of Yokohama/Alinari via Getty Images.