Un poco antes de comenzar la Era Meiji (1868-1912) se termina el aislamiento de Japón. La capital se traslada a Tokio y los occidentales empiezan a cruzar sus fronteras. Desembarcan las ropas occidentales, los trajes de chaqueta y las camisas. Y es el principio del fin del kimono como ropa de calle para todos los dias.
Así que el kimono comienza a convertirse en una prenda para ceremonias, para ocasiones especiales y, desde luego, para quedar inmortalizados en el fotógrafo. En el post de hoy vamos a pasearnos por 20 imágenes de niñas de la primera mitad del siglo pasado ataviadas con kimono: con sus hermanos, con muñecos y vestidas con kimonos sencillos típicos de las áreas rurales o recargados con accesorios lujosos.
¿A quién no le gustaría tener fotos de su antepasados tan especiales como éstas?
FUENTES DE LAS IMÁGENES Pinterest, yokohama-album.jp, fractal-ihi.sblo.jp, studio-anne.co.jp
Sole
Maravillosa los diferentes tipos. Ocasiones.Sedas. peinado y maquillaje. Talcos puro blanco. Es todo un engranaje cultural y milenario. Siempre me viene a la memoria Madame Butterfly…y su puesta en escena en la ópera. Aquello dejó onda huella en mi y en poder acercarme más a la belleza de sus vestimentas. Imágenes vintage que me gustan y nos trasladan a esas épocas. Gracias por tanta belleza.
Sara Hoshi
Sole! Nos alegramos de que te hayan transportado a la bella Madamme Butterfly! La verdad es que estos retratos tienen algo muy especial!
Gracias a tí por saber valorarla!
😉