fbpx
+34637604057 info@sugoihunter.com
Únete a nuestro club y recibe un descuento exclusivo!! 10%!! ! Únete!

Mini Carrito

Se habla mucho sobre Cosmética Coreana, pero ni toda la cosmética coreana es lo que promete ni tampoco, en ocasiones, lo que esperamos. Por eso, queremos daros una ayudita y aquí tenéis nuestra selección de Cosmética coreana marcas imprescindibles que has de probar.

Y es que es tan simple como que una BB Cream en concreto puede ser adecuada para ti pero no para otra persona, por ser demasiado clara o demasiado oscura, pero hay marcas que siempre recomendarías y de las que merece la pena probar sus productos. Así; puedes buscar cuál es tu producto ideal sabiendo que esta determinada marca de cosmética es una garantía de que el producto es fiable, está suficientemente testado y cumple lo que promete.

Continuar leyendo “COSMETICA COREANA MARCAS IMPRESCINDIBLES Vol. I”

Continuar Leyendo

BB creams, ese hito de la cosmética coreana que ha recorrido todo el mundo en tiempo récord. Su éxito ha sido tal que ya no solo se fabrican en Corea: Europa, América y Japón también fabrican sus propias BB creams. Sin embargo, ¿Son las BB creams que se venden en España lo que prometen?, ¿qué diferencia una BB cream coreana de sus hermanas occidentales?
Si tienes dudas sigue leyendo.

koreanas

¿QUÉ ES UNA BB CREAM?

Las iniciales BB proceden del término “Blemish Balm”, que vendría a significar “bálsamo anti imperfecciones”, y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser: con unas pomadas que mejoraban manchas y cicatrices además de poseer una alta protección solar.

A pesar de su procedencia, ha sido la cosmética asiática, y en especial la coreana, cuyas mujeres han estado tradicionalmente más preocupadas por las imperfecciones y la luminosidad en el rostro, las que ha puesto en órbita a este producto, elevándolo a la categoría de cosmético.

En resumen, la idea inicial es aunar tres productos en uno: tratamiento específico, base de maquillaje con cobertura media-alta, hidratación y protección solar. Por lo que una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratarla y dar color así como igualar el tono de la piel y matizar. Estas últimas son las cualidades más importantes, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro. Además, como su textura es más fina que la de una base de maquillaje normal el acabado es mucho más natural y el impacto en la piel mucho menor.

No hay una sola manera de aplicar una BB cream: puedes usar tus dedos, “beauty blenders”, pinceles sintéticos de maquillaje o incluso un “puff” si tu BB cream viene en formato “Cushion

Cushion

¿Y QUE HAY DE LAS BB CREAMS EUROPEAS?

Pues básicamente no tienen nada en común con sus primas coreanas a excepción del nombre.

Y no lo decimos nosotros, lo dice la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Según estudios realizados por esta organización y que fueron revelados en el periódico El Mundo las BB Creams europeas no solo no cumplen lo que prometen si no que además son nocivas para sus usuarias.

La mayoría contiene glicerina o glicerol como principal “y a veces único” agente hidratante. Junto a él, otros componentes como óxidos de zinc, titanio, polvos de talco, arcilla, magnesio o aluminio. Todo un cóctel que se adereza también con los famosos parabenos y las fragancias, consideradas estas últimas como potenciales alérgenos.

En el análisis hay además tres cremas -Babaria y las dos de Olay Total Effects- que contienen propylparaben, “desaconsejable en productos que permanecen sobre la piel”.

Extracto noticia El Mundo.

 

No solo eso, además cuanto más alto era su precio y más de alta gama se suponían ser más dañinas e inútiles resultaron ser.

Ni todas protegen, ni todas protegen tanto como presumen. La mitad de las cremas analizadas suspenden como escudos contra los rayos UVA, principales factores del envejecimiento cutáneo. Cuatro de ellas, además, ostentan un índice de protección solar inferior al que aparece en su etiquetado; “algunas, como la de Babaria y Maybelline, hasta un 50% menos”, explica el informe.
[…]
Las BB Cream de Biotherm y Clinique y la CC Cream de esta última marca cierran la clasificación de la organización en cuanto a calidad, aunque su precio es un 55% superior a sus homólogas que se venden en supermercados y un 35% más elevado que las que se distribuyen en farmacias. […] Cumplen sus funciones, pero no tienen grandes efectos. Muchas, incluso, no comprarían algunas de la cremas que testaron, como la CC Cream de L’Oreal, por su tacto demasiado graso.

Extracto noticia El Mundo,

europeas

¿Y QUE HAY DE LAS CC CREAMS?

Originalmente las CC Creams son la versión mejorada de sus hermanas mayores: son cremas en principio blancas con micro capsulas de color que “estallan” en contacto con la piel en la cantidad necesaria para corregir e igualar el tono de la piel creando una base uniforme. Si bien no tienen una cobertura muy alta son ideales para las personas que sufran de problemas de pigmentación.

En cuanto a las CC creams europeas… bueno, según la organización de consumidores, además del nombre, otra diferencia, según reza la publicidad o “información” de estos productos, es que las CC creams ofrecen mayor cobertura (son más parecidas a los maquillajes) y prometen unificar o corregir el tono. «Y como novedad algunas prometen, además, un efecto antimanchas y antiedad», señalan.

Pero, en opinión de la OCU, tienen mucho en común: «Son un intento más de ofrecer un “todo en uno”». La organización asegura que tanto las BB como las CC creams son cremas coloreadas, «un híbrido entre crema hidratante y maquillaje», por eso unas veces se encuentran en la sección de cremas hidratantes y otras, en la sección de maquillajes.

La OCU concluye que, a primera vista, todo apunta a que se trata de una estrategia de marketing más que una innovación real

«Es curioso, porque ya empiezan a aparecer las DD Creams. Parece como si se hubieran puesto de acuerdo en seguir las letras del alfabeto. ¿Continuarán hasta llegar a las ZZ creams?»

Extracto estudio OCU

OPINIÓN PERSONAL.

Personalmente he probado algunas de estas BB creams europeas gracias a muestras en su mayor parte. No son lo que prometen las mires por donde lo mires: lo dice la OCU y lo dice mi cara.

Para terminar este post me gustaría terminar citando a una de mis youtubers favoritas, que sin centrarse en cosmética coreana dijo en su momento la frase más acertada del mundo: “Las BB creams para ser BB creams tienen que ser sí o sí coreanas. Y ya está“.

final

xx

Entrada de El Mundo AQUI.

Continuar Leyendo

Si hay un estilo nipón llamativo es el Lolita. Faldas pomposas, estampados hermosos y encaje distingue a estas chicas de las demás. ¡Si queréis saber más de este estilo seguid leyendo!

UN POCO DE HISTORIA.
Sin absolutamente ninguna relación al libro de Nabokov, este estilo surge a principios de los 90’s como una revolución de la mujer en contra de los estándares. Al igual que pasó con el gyaru, estas chicas no querían lo que la sociedad nipona les prometía: ser una más en la multitud, una mujer obediente y sumisa que algún día se convertiría en una buena ama de casa amante de su marido y sus hijos.
¿La diferencia con el gyaru? Estas chicas optaron por un estilo recatado y llamativo al mismo tiempo, que les permitiera evocarse en los cuentos de hadas.
Sin embargo las lolitas no son infantiles, llevar el estilo y enfrentarse con el al mundo requiere de una madurez y entereza que no todo el mundo posee.

LOS COMIENZOS DEL LOLITA.
Si bien los registros fotográficos del lolita datan de 2001, no se puede decir que haya cambiado excesivamente desde 1990 hasta entonces.. En aquellos años predominaba algo que las lolitas denominan Old School: Vestidos de tela plana y en un solo color con ricos encajes o con estampados simples.
1

Es a partir del 2002 cuando comienzan a verse estampados más llamativos en el lolita, con el nacimiento del estilo country o country lolita.
2

Sin embargo no será hasta 2007 que el lolita se acerque a lo que ahora conocemos, todo gracias al sweet ott o sweet over the top. Un subestilo dentro del lolita muy colorido, llamativo y recargado.
3

LOS ESTILOS MÁS FAMOSOS DENTRO DEL LOLITA.
Si tuviera que resumir el lolita, sin dudar lo haría por estilos. Los tres más famosos son el gothic lolita, classic lolita y sweet lolita. Ya que si bien el lolita a cambiado mucho con los años, estos tres estilos siempre se han mantenido.

Sweet lolita.
Es el subestilo más dulce dentro de el lolita. Se diferencia por el uso de estampados de fantasía, colores pastel y ser el más aniñado de los tres subestilos principales.
sweet

Classic lolita.
Es el subestilo más maduro. Se distingue entre los demás porque es el que más recuerda a la moda de la época victoriana y rococó.
classic

Gothic lolita.
Pese a que gothic os pueda sonar a negro, este no es el único color que se usa en este subestilo. Azul, blanco, rojo, dorado, plateado… casi cualquier colo vale si el tema del vestido evoca serenidad, madurez y tiene algo que ver con el gótico.
gothic

EL LOLITA A DÍA DE HOY.
Sin duda el lolita es uno de los estilos que más a evolucionado a través del tiempo, tal vez sea ese el secreto de su éxito. A día de hoy el lolita busca un estilo más romántico, elegante y al mismo tiempo recargado en un punto entre el gothic y el classic.

lolita-actual

El sweet sigue ahí, pero ya no es el sweet ott de 2008. Ha vuelto a ese sweet sencillo pero dulce de 2003 – 2005

sweet-actual

Sin embargo si hay algo que distingue al lolita (además de sus constantes cambios) es su filosofía de vestir lo que quieras mientras seas feliz.

EL LOLITA EN ESPAÑA.
Si bien en la década del 2000 el lolita fue una auténtica revolución en nuestro país. A día de hoy la comunidad más grande y más activa de esta subcultura se encuentra en Galicia, lugar de residencia de la comunidad lolita más grande de España: Lolita en Nuncaxamais.

nuncaxamais

xxx

Fotos conseguidas de Google y página oficial de Lolita en Nuncaxamais.

Continuar Leyendo

Como en SugoiHunter no solo nos dedicamos a analizar cosméticos, sino que también exploramos el continente asiático desde muchas perspectivas, he decidido traeros una entrada distinta en la que hablaremos sobre el mercado masculino de la belleza en Corea. Al final de mi entrada tendréis enlaces por si queréis ahondar un poco más en el tema.

En Corea, la cosmética masculina está en auge y se prevé que la clientela aumente considerablemente en los próximos años. Algunos expertos indican que las ventas de cosmética masculina han crecido un 36% en los últimos cuatro años. Aparentemente, el mercado femenino está saturado y las marcas buscan nuevos nichos.

Fuente: https://w2beautysales.files.wordpress.com/2014/02/1.png?w=714&h=490
Fuente: https://w2beautysales.files.wordpress.com/2014/02/1.png?w=714&h=490

Junto con las BB creams (camufladas en ocasiones como protectores solares con un poquito de color), los productos son tónicos, lociones, esencias y kits para rellenar las cejas.

Laurent Lautier, presidente del área de Asia-Pacífico de Clarins, afirma que el mayor obstáculo para que los hombres se acerquen a la cosmética es que las tiendas no son un ambiente masculino. ¿Qué es exactamente “un ambiente masculino”?¿Necesitamos poner coches, colores oscuros y cosas de acero en los expositores?

La clave de todo esto parece ser hacer que los productos no parezcan “femeninos”. A pesar de la gran variedad de productos disponibles, el estigma del hombre maquillado sigue estando muy presente. Asímismo, parece que, le preguntes a quien le preguntes, existe una necesidad imperiosa de masculinizar la cosmética aportándole características que no hacen más que caer en concepciones estereotipadas de lo que es ser hombre. Por ejemplo, marcas como It’s Skin venden colecciones como la Real Macho; Innisfree, por su parte, nos propone mascarillas para el servicio militar (obligatorio) y Extreme Power Camo Cream, un kit de pintura de camuflaje con factor de protección solar. El marketing de lo masculino parece estar reducido a simplicidad, poder, actividad, fuerza y agresividad de la misma forma que el de mujer suele ir acompañado de flores, corazones y demás cosas bonitas y delicadas.

Fuente: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0338/6333/products/Moisturiser_550_1024x1024.jpg?v=1434894452
Fuente: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0338/6333/products/Moisturiser_550_1024x1024.jpg?v=1434894452

Kim Nan-Hee, vicepresidente de estrategia de productos en Amore Pacific, comenta que, a pesar de que la cosmética masculina no es su mercado principal, “las mujeres prefieren a hombres que se arreglan y que tienen un aspecto limpio”. A pesar de que las palabras de Kim parezcan inofensivas, no son más que el reflejo de la importancia que se da a las apariencias en Corea del Sur. En todos los artículos que he leído, así como en las intervenciones de varias personas, se destaca que ” tu juventud y tu piel son tu orgullo” y que si eres hombre y te gusta cuidarte es porque “a los demás les gusta” o porque “está bien visto”. Y cuando no es porque les guste a las mujeres, esta nueva preocupación de los hombres por su imagen se atribuye a los cantantes de K-Pop, los cuales ya he mencionado.

No sé a vosotros, pero a mí esto me choca bastante y me llega a parecer triste que todos busquen factores externos que los impulsan a usar cosméticos en lugar de admitir que les gusta. Además de esto, en muchos casos las marcas agasajan con montones de muestras masculinas a clientas que, por supuesto, pueden convencer a sus novios de que los productos son buenos para ellos y orientarlos sobre su uso. Ah, y tampoco nos olvidemos de la extrema competitividad de esta sociedad.

Por mucho que nos pese, muchas sociedades siguen, en cierto modo, ancladas en binarismos, esto es, en identidades bien delimitadas y reducidas a hombre viril y mujer femenina. En otras palabras, a veces parece que resulta subversivo que un hombre se interese por la cosmética, un terreno que “supuestamente” es femenino. En países como Corea del Sur,  a pesar de que el cánon de belleza masculina es un poco más andrógino nos lo encontramos enmarcado dentro del mundo de la música pop de una sociedad muy conservadora que busca convencer a los posibles compradores de que lo que se van a llevar a casa no es “de mujeres”. En lugar de promover que se acepten distintas masculinidades y feminidades, nos encontramos a usuarios justificando que quieren cuidarse la piel y tener buen aspecto.

bb_pPara finalizar, me gustaría recalcar que, a pesar de que nos apasiona la cosmética y el continente asiático, a veces debemos ser críticos. Una sociedad tan basada en las apariencias tiene aspectos que desde una perspectiva occidental podemos juzgar inmediatamente. No pretendo criticar “lo de fuera”, sino explorar qué lleva a gente de otra cultura a tomar ciertas decisiones y a usar ciertos productos, así como lo que hacen las empresas para atrearles.

Poco a poco, iréis viendo más contenido sobre este tipo de temas.

¡Saludos!

Rubén

Enlaces

From Machismo to Moisturizer

Artículo de The Economist.

Artículo de The Washington Post

Artículo de The Daily Mail

WSJ: In Asia, Men’s Skincare Takes Off.

i-D Magazine. How Korea’s Male Beauty Obsession is Challenging Gender Norms.

Continuar Leyendo

Hoy es jueves y toca mascarilla. En este caso os hablaré de la mascarilla de dragón de la colección de animales de SNP. Yo haciendo una crítica de una mascarilla verde… Muy raro, ¿verdad?

P5110005 P5110006

Se trata de una mascarilla calmante que promete ocuparse de la piel sensible y con rojeces a la vez que la calma para combatir las imperfecciones. También promete dejar la piel “translúcida” (sí, dice “translúcida”) y con un aspecto sano. En su composición encontramos agua de coco, hialorunato de sodio (estimulante), beta-glucano, extractos de camelia, granada, regaliz y romero entre otros.

Cuidado al abrirla porque la esencia chorrea un poco. En su entrada sobre la mascarilla de nutria (clic aquí), Lydia os sugirió ponerle unas pincitas y guardar el sobre en la nevera para poder aprovechar esa esencia sobrante en una rutina. Aquí el señor Rubén se emocionó al abrir la mascarilla y se le desparramó toda por el escritorio. A pesar de que en sus ingredientes aparece “perfume”, no he notado nada especial más allá de un olor “a fresco”.

P3310073 P3310074

Como en todas las mascarillas de esta colección, su diseño llama mucho la atención. El diseño que tenéis en el sobre viene exactamente replicado en la mascarilla. No sé a vosotros, pero a mí me parece un compañero ideal para una noche en casa de amigos (o una pyjama party, que somos todos unos modernos de la laif) y para echarse unas risas. A continuación pueden admirar mi apolínea belleza.

P5120011 P5120010

Veredicto (equis, uve, palito)

Repetiré seguro. Una mascarilla con una combinación de extractos poco vista, con un diseño muy original y muchos beneficios para las pieles sensibles y propensas a imperfecciones. La esencia se absorbe prácticamente nada más retirar la mascarilla, así que adiós a esa sensación pegajosa que dejan algunas… Si no la has probado, deberías animarte 😉

Listado de ingredientes

El análisis del producto en COSDNA sale muy limpito 😉 http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_3bf6188543.html

Water, Glycerin, Cocos Nucifera Water, Alcohol, Betaine, Sodium Hyaluronate, Beta-Glucan, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Castanea Crenata Shell Extract, Punica Granatum Fruit Extract, Polygorum Cuspidalum Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Polysorbate 80, Carbomer, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol, Triethanolamine, Disodium EDTA, Perfume.

Continuar Leyendo