Si hay algo popular en el mundo de la cosmética son las máscarillas. Hay miles de formatos y cada cual tiene su propia manera de uso. Hoy te hablaremos de estos productos y te enseñaremos el correcto uso de los parches para ojos y de las mascarillas coreanas.
PARCHES DE OJOS
Estos parches suelen presentarse en formato gel y sirven para hidratar el contorno de ojos además de rellenar la piel para que esta recupere su elasticidad.
Se coloca en la parte exterior del ojo, evitando que el parche entre en contacto con la zona del lagrimal y previniendo así que el producto entre en contacto con nuestro ojo.
Su uso es muy simple, ya que solo debemos colocarlos sobre el rostro limpio y seco y dejarlos puestos quince minutos mientras hacemos cualquier otra cosa.
MASCARILLAS COREANAS
El producto estrella de la cosmética coreana son las mascarillas coreanas y para muchas y muchos este maravilloso producto fue nuestro primer gran amor con el mundo de la belleza coreana.
No solo destacan por su variedad de componentes y objetivos, que varían desde hidratar hasta controlar el acné, recuperar la elasticidad de la piel, aportar luminosidad, calmar las pieles irritadas, etc.. También está su fácil modo de uso.
Para usar estas mascarillas, primero debemos tener nuestro rostro limpio, seco y 100% libre de maquillaje. Después solo debemos desplegar la mascarilla y colocarla sobre nuestro rostro siguiendo el patrón que nos muestra la mascarilla.
EN QUE PARTE DE LA RUTINA SE USAN
Esto puede parecer menos importante de lo que realmente es. En una rutina coreana cada producto va a continuación de otro por una sencilla razón: la densidad de los mismos.
Es decir: aplicamos primero los productos más ligeros y de más rapida absorción y a cada paso aumentamos la densidad de los productos, de manera que la piel pueda absorber y asimilar todos y cada uno.
Tanto los parches para el contorno de ojos como las mascarillas coreanas tienen una densidad relativamente alta ya que su tiempo de uso ronda los 10 a 15 minutos (recuerda siempre leer las instrucciones de uso), por eso siempre se usan entre los últimos pasos.
LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN
Si bien es cierto que habituamos a usar los parches y las mascarillas coreanas una vez que aparece determinado problema en nuestra piel, también deberíamos usarlas para prevenir esos problemas.
Si por ejemplo nuestra piel suele tener tendencia acneica es normal usar mascarillas de linea A.C cuando sufrimos brotes de acné, sin embargo habituamos a dejar de usarlas cuando los brotes se han marchado. Lo ideal sería seguir usando esas mascarillas coreanas anti-acné incluso si no tenemos brotes para prevenir su futura aparición.
Lo mismo ocurre con los parches para el contorno de ojos y demás productos de colágeno: si empezamos a usar este tipo de productos a los 25 o 30 años prepararemos nuestra piel para retrasar y disminuir los signos de edad una vez lleguen.
NUESTROS FAVORITOS
Obviamente como usuarias de estos productos nosotras tenemos nuestro favoritos y hoy os los vamos a presentar. ¡Recordad que podéis encontrar todos estos productos y muchos otros igual de sensacionales en nuestra tienda online!
GOLDEN SNAIL INTENSIVE ESSENCE GEL EYE PATCH DE SKIN79
Este producto te ofrece 60 parches altamente enriquecidos con extracto de oro, ginseng rojo, nido de ave, baba de caracol y un alto contenido en colágeno.
Estos componentes principales aportarán nutrición, hidratación, elasticidad, rellenarán tus marcas de expresión y además te ayudarán a combatir las manchas oscuras cerca del contorno de los ojos.
Tanto si ya tenemos marcas de expresión como si tenemos 25 años y solo queremos prevenirlas, estos parches son tu mayor aliado debido a su alta concentración en colágeno. Puedes comprarlos aquí.
INGREDIENTES: (principales) extracto de oro, ginseng rojo, nido de ave, baba de caracol, colágeno, raíz japónica discorea.
FRESH GARDEN MASK (HONEY) DE SKIN79
Esta mascarilla es el aliado ideal de las pieles secas. La miel, su componente principal, hidrata en profundidad desde las capas más profundas de la piel, dejando el rostro hidratado, suave y radiante.
La miel además tiene un suave efecto exfoliante, así que las personas que suelan sufrir de piel muerta encontraran esta mascarilla muy útil.
Si te interesa esta mascarilla coreana puedes comprarla aquí en nuestra tienda online.
INGREDIENTES: (principales) Extracto de miel, extracto de té verde, extracto de hoja de aloe vera, extracto de corteza de morus alba y extracto de witch hazel.
AFTER (LEPORTS) MASK SHEET DE HOLIKA HOLIKA
Esta mascarilla es la idea e imprescindible para un buen verano. El objetivo principal de esta mascarilla coreana es calmar la rojez e irritación de un rostro expuesto al sol durante varias horas.
No solo sirve como su nombre indica para después de practicar deportes, también es excelente si acabamos de volver de la playa, piscina, montaña o un simple paseo por la ciudad durante un día de sol.
En definitiva una mascarilla del tipo after sun que te enamorará si la usas.
INGREDIENTES: water, glycerin, alcohol, peg-60, hydrogenated castor oil, phenoxyethanol, carbomer, triethanolamine, allatoin, disodium edta, fragance, sodium hyaluronate, trehalose, aloe barbadensis leaf extract, solanum tuberosum (potato) pulp extract, bambusa vulgaris extract, honey extract.
SU CORRECTO USO
Por supuesto no podríamos terminar este post sin enseñaros de una manera más visual como se usan estos productos. En el vídeo que os dejamos a continuación os enseñamos con calma y paso a paso como se utilizan tanto los parches para el contorno de ojos como las mascarillas coreanas.
¿Has probado alguno de estos productos u otros similares?, ¿qué opináis de ellos?, ¿os ha ayudado este post a usar mejor estos productos? ¡No dejes de hacernos llegar tus experiencias a través de los comentarios!