Tienes el kimono vintage perfecto: un color que te encanta, una seda increíble pero…¿Con que te lo pones? En el post de hoy te proponemos 5 outfits para lucirlo.

OUTFIT 1: KIMONO CON VAQUEROS Y CAMISETA BÁSICA

Es uno de nuestros outfits preferidos cuando queremos hacer una fusión de un kimono vintage con ropa moderna. Tal y como lo lleva Kendall Jenner, una de las tops mejor pagadas del momento: camiseta básica, zapatos neutros y unos vaqueros sencillos.

La estrella del outfit, el kimono.

Si tienes un kimono o estás pensando en comprar uno del que te has enamorado, ni él ni tu os merecéis que se quede en el armario. Dado que no estamos en Japón, ni (en principio) vamos a participar en una celebración japonesa en la que haya que ir vestido con el kimono de una manera tradicional te proponemos una fusión que os encanta a muchas de vosotras: kimono con jeans.

En el caso de un kimono vintage auténtico hay que adaptarlo de largo previamente a no ser que se trate de un Juban, pero utilizar un una pieza de este tipo como si fuese un abrigo con un outfit muy sencillo nos permite utilizarlo a menudo y poder disfrutar de el.

Además, eleva hasta el infinito la elegancia de una sencilla camiseta.

 

OUTFIT 2: KIMONO DE NOCHE

Kelly Rowland con una brillante carrera en solitario, salió también de las Destiny´s child, como su prima Beyonce. A pesar de ser un poquito menos conocida en temas de moda es una celebrity atrevida y elegante, y nos encanta este look suyo de noche.

Sandalias de tacones, texturas de seda y el kimono como broche final de una prenda que ya de por sí es elegante. Si el outfit que te proponíamos antes era de lo más sencillo, ahora te decimos que cojas tu kimono y lo más elegante y nocturno que tengas en el armario y salgas a cenar, bailar y reír. Haz que la noche sea aún más especial.

OUTFIT 3: KIMONO EN CASA

¿Por qué no? A veces dejamos para estar por casa nuestras peores galas. Que tire la primera piedra la que no vaya a veces por casa hecha un cuadro, yo desde luego, no voy a ser.

Y el estilo y la moda no se trata de ir impecables para que los demás nos juzguen, sino de disfrutar y vernos bien para nosotras mismas. Asi que aunque el kimono sea una prenda de exterior, un vestido o abrigo, nada nos impide que disfrutemos de él en casa.

Un conjunto de ropa interior, un camisón, o un pijama en tono neutro pueden ser combinaciones ideales para sentirnos muy femeninas con el kimono y poder disfrutarlo a diario. El componente sorpresa al abrir la puerta a la cartera puede ser muy divertido.

OUTFIT 4: KIMONO Y COLOR BLOCK

Kim Kardashian no te deja indiferente. O la amas o la odias. Algunos de sus outfits le dan mil vueltas a los de algunas actrices en la alfombra roja y otros son un horror, pero es una mujer que arriesga en moda y en concreto, con este outfit acierta totalmente.

El kimono es una prenda poderosa, llamativa, y queda espectacular con conjuntos debajo de un solo color, en tonos claros como el caso de Kim o en negro, que siempre es una apuesta segura con la que no podemos fallar.

OUTFIT 5: KIMONO CON LO QUE TU QUIERAS

 

Si hay una celebrity que hace gala de la libertad a la hora de vestir y crearse un estilo propio es Lady Gaga. Que si, que Lady Gaga tiene un gran equipo de estilistas detrás pero es innegable que ella aporta su visión innovadora en la moda.

Asi que vamos a inspirarnos un poquito de su espiritu y pensar que si tenemos un kimono precioso, una obra de arte vintage que viene realmente de Japón, vamos a dar a la prenda todo el amor que merece y nos lo vamos a poner con lo que queramos.

La clave está en sentirnos bien con lo que llevamos puesto, con darle vida a nuestra joya, y en moda hay pocos límites. Sal a la calle con tu kimono en zapato plano, en stilettos, muy formal o muy informal.

Como decía Coco Chanel “la libertad siempre es elegante”, pues decidimos ser libres, no estar atadas a ninguna moda y adoptar nuestro propio concepto de elegancia.

 

Por cierto, este PEDAZO de outfit con zapatos de salón coral, un precioso kimono japonés real y gafas de sol lo llevaba para hacer yoga. Vamos, para ir al estudio de yoga. Y nosotras ¿en chandal? Vamos a sacar una lección de Lady Gaga y vamos a ponernos el kimono cuando nos dé la gana, para la ocasión que nos de la gana.

Y tu, ¿con qué te atreves para llevar tu kimono?

fuentesde las imagenes:
www.wafuku.co.uk, elle.com, dujour magazine, pacificcoast news, creditos en las imagenes