Se acerca el fin de semana y es el momento de relajarnos y cuidarnos aún mas! Un jueves más

volvemos con una de nuestras propuestas de mascarillas, esta vez de la archiconocida línea de Animal Mask de SNP.

Otro de los booms recientes de la cosmetica asiatica. Cuando pensabas que ya no podian inventar algo mas en el campo de las mascarillas llegan las caretas de animales para todo tipo de pieles. Esta línea tiene cuatro modelos: Tigre (cuidado antiarrugas), Panda (blanqueante, pero ya sabéis lo que hemos comentado en varias ocasiones, los productos blanqueantes de los que hablamos en Sugoi Hunter nunca despigmentan más allá de vuestro tono natural de piel), Dragón (efecto calmante) y Nutria, que es la que he elegido para este review, de efecto hidratante.

goMeirongTemp_mr1461821873865

La cosa va de animalillos últimamente

Las mascarillas de esta linea contienen un agua de coco,así que todas están pensadas para aliviar rojeces, equilibrar la piel y contienen una cierta base hidratante, aunque este modelo esta especialmente pensado para pieles secas, o de otro tipo que necesitan puntualmente un subidón de hidratación. De hecho, los productos que tienen “aqua” en el nombre son siempre hidratantes pero algunas veces me ha ocurrido que no he notado la hidratación apenas ¿por qué? Porque eran productos oclusivos. Lo que quiere decir que no aportan hidratación a tu piel, sino que impiden que el nivel de hidratación que ya tienes “se escape”, sellado la superficie de tu piel. Como os imagináis eso es estupendo, pero si tu piel esta seca,descamada o ariada, no la nutre, la deja como esta e impide que otros productos hidratantes penetren. Esto no ocurre con esta mask, da una hidratación real a la piel que esta apagada.

Respecto a la mascarilla física, de pulpa de celulosa, sorprende el tacto,es mas gruesa y dura (ojo,no deja de ser un papel muy fino) que las que nos encontramos habitualmente.

IMG_20160428_072644_870_mr1461821252885_mh1461821323119

Ya aviso que la mascarilla me gusta mucho, aunque no se note en mi cara de felicidad extrema de la foto

El dibujo de las tintas no entraña ningún problema, han sido testadas y no provocan irritaciones en nuestra piel. Otro detalle a tener en cuenta es que los agujeros de los ojos son ligeramente mas pequeños que en otras mascarillas, por lo que si te sueles ver una franja de piel en la zona de las ojeras cuando te pones una mask y quieres probar algo que te hidrate en el contorno de ojos, esta linea te va a encantar.

Las instrucciones de uso habituales: lavate la cara con jabón o un agua micelar (si estas maquillada o llevas protección solar con aceite para limpiar en profundizar y conseguir eliminar esos productos eficazmente) y aplicate el tónico hidratante. Si no sabes si tu tónico es hidratante o de otro tipo (astringente, seborregulador….) no te lo apliques antes de la mascarilla. Ponla sobre tu piel y deja que actúe unos 20 o 30 minutos. Ah! El otro día me preguntaban por instagram si se podía usar gafas encima de las mascarillas. ¡Claro! Yo solo me las quito para la foto, pero las uso mientras leo, estoy en el ordenador o veo la tele, así que siempre tengo las gafas puestas -pensad que es como ponerlas después de haberte echado crema-. Quizá la única recomendación seria evitar usarlas con mascarillas que contengan algún tipo de ácido o producto despigmentante (vitamina C, las whitening)

Puntuación de la mascarilla (sobre 5)

Tamaño de la mascarilla: 3,75. Es una mascara relativamente pequeña comparada con otras del mercado. Tapa la superficie de la cara,así que es perfecta para aquellas que no les gusta que la mask les tape parte del cuello,la linea del pelo y las orejas (por eso uso yo mis cintas-toalla de gatitos,para evitar que se me manche el pelo).

Tipo de mascarilla: 4. El tacto es rugoso e ideal para aquellos a quienes les da “un poco de cosa” las mascarillas resbaladizas, que quedan casi transparentes encima del rostro.

Cantidad: 4,75. Contiene 25 ml. Eso es muchiiiiiiisimo para una mascarilla. La esencia sobrante, cerrada con unas pincitas y a la nevera. Lo utilice como esencia en la rutina facial del día siguiente. Es una esencia en la que no se aprecia ningún olor (yo es que soy tiquismiquis con esto de los olores cerca de la cara).

Efecto:4.75. Me encanta. La sheetmask en si es muy divertida y la esencia es genial. El efecto hidratante me ha durado hasta la siguiente mask y como he visto la piel hidratada he aprovechado a maquillarme con mas productos, sin que mi piel comenzase a escamarse en seguida.

Conclusión: una mascarilla que funciona, con esencia para otro uso más, divertida y diferente ¿Os habéis animado ya a probar alguna animal mask?