Alojarse en un airbnb en Kyoto es una de las opciones preferidas de los viajeros que visitan esta ciudad. Hoy te enseñamos 9 alojamientos increibles por menos de 100 euros.

Kyoto es ofrece al viajero dos posibilidades increíbles: descubrir el japón tradicional y a la vez hacerlo de una manera sencilla. Me refiero con lo de sencilla a que Kyoto es una ciudad turística, muy preparada para recibir al visitante y aun así mantener la esencia del pais y conservar sus tradiciones, su comida tradicional y sus artes.

Por eso alojarse en un airbnb en Kyoto puede ser una buena opción tanto si vamos solos como en pareja o grupo. Los establecimientos están regulados por la normativa de alojamientos japoneses y es la manera de pasar nuestra estancia viviendo el auténtico dia a dia tradicional si optamos por un airbnb que no esté decorado a la manera tradicional. Podremos dormir sobre el futón, caminar sobre el tatami y sentarnos a comer en una mesa baja como la que hay en muchas casas japonesas, que son muy cómodas. Es una buena forma de ver un hogar japones y sus pequeñas (grandes) diferencias con uno español, desde hacer la colada a cocinar.

Como este año estaba previsto que Japón acogiese a los Juegos Olímpicos se ampliaron las licencias para ofrecer este tipo de alojamiento y por lo tanto cuando viajes a Japón en el futuro podrás escoger entre mas opciones de este tipo.

Te vamos a proponer varias sugerencias de airbnb en Kyoto, todas por menos de 100 euros y con ese toque tradicional pero tambien cómodo.

 

Magasinn Kyoto 

Magasinn es una combinación de una pequeña tienda de diseño y espacio de alojamiento. Está inspirado en tener una experiencia de temporada, como si vivieses dentro de la selección de “lo más in” de una revista de decoración, cultura y tendencias.

Magasinn cambia su contenido periódicamente, brindando nuevas ideas y temas emergentes a los invitados como una revista real.

El edificio es un renovado tradicional Kyoto Machiya: una casa de madera de 2 pisos, el símbolo de Kyoto. Hay 2 habitaciones, cada una de ellas con un tamaño de 6 tatamis, en el segundo piso amueblado con futones para hasta 6 personas. Las habitaciones están separadas de la tienda por una puerta corredera con llave para mantener la sensación de privacidad.

Justo al lado de la entrada, hay una caja de azulejos blancos, que solía ser un refrigerador de leche, llamada Fukurotoji.  Puede ser uno de los espacios de exhibición más pequeños y experimentales de Kioto. En la parte posterior, también hay un pequeño pero agradable jardín japonés llamado Tsuboniwa, que deja respirar todo el edificio.

Actualmente, el bar del alojamiento solo abre en el fin de semana de 1 p. M. A 8 p. M. Y de 6 p. M. A 8 p. M. Ofrecemos botellas de cerveza, café y sake.

Los huéspedes pueden acceder a todos los espacios e instalaciones de la casa.

Para el desayuno colaboran con Chita Chita Kissa, una acogedora cafetería cercana, para ofrecer el desayuno especial de Magasinn por 500 yenes + impuestos.

Alojamiento entero. Anfitrión: Mitsuo

Dos pisos, alojamiento auténtico japonés y es de tipo mixto, pueden ir mujeres y hombres.

Complejo residencial entero. Anfitrión: Jenny

Este hotel de corte moderno pero claramente inspprado en los alojamientos tradicionales está ubicado cerca del “Santuario Fushimi Inari”, con 10 habitaciones recientemente renovadas y elegantes, cada una de ellas con baño adjunto, bañera, ducha, nevera, microondas, set de tocador completo “Pola” y otras instalaciones. Las habitaciones son limpias y ordenadas, con una amplia variedad de cocina, farmacias y supermercados e incluso una oficina de correos cercana.

Está a 5-10 minutos a pie de 3 estaciones de tren que pueden acceder fácilmente a varios lugares y a la estación principal de Kioto. La vecindad circundante incluía muchas opciones de restaurantes F&B, supermercados, farmacias e incluso la oficina de correos.

El personal habla inglés.

Como nota curiosa, no te puedes teñir el pelo en el alojamiento. Las paredes son claras, como en las casas tradicionales y la limpieza y reparación del papel de las paredes sería muy caro.

 

Casa con baño al aire

.

Se tarda solo 2 minutos a pie hasta la “Estación Sumizome”, por lo que tiene un excelente acceso a lugares turísticos como el “Templo Kiyomizu” o el “Santuario Fushimi-Inari”.
Máximo 6 personas pero ideal para 4 ~ 5 personas.

Seis futones, cocina totalmente equipada, baño al aire libre, televisión y wifi. Comodidades modernas con el plus de que el suelo de la habitación de estilo japonés está completamente cubierto con ‘tatami’ hecho de paja.

Se alquila una casa para un grupo.

 

Tesoro oculto de Machiya-Kyoto

Magníficamente renovado en marzo de 2017. Esta casa tiene un lindo y pequeño jardín japonés llamado “Tsuboniwa”, que es una parte única y característica de la casa Machiya de Kioto.

Ubicado muy cerca de la estación de Tofukuji (línea JR Nara y línea Keihan), puede acceder fácilmente a muchas atracciones de Kioto.

Esta casa tiene capacidad para 9 personas.

Hay 3 habitaciones (1 habitación con cama doble + 2 habitaciones japonesas) y disponibilidad de 5 futones.

Lo mejor del alojamiento es su pequeño jardín escondido en el interior y el suelo de tatami.

Otra ventaja: admiten niños y si son menores de seis años no pagan por el alojamiento.

 

Guesthouse KIWA

 

Este alojamiento es solo para adultos. No es un hotel o un ryokan, es una casa donde se puede disfrutar de un ambiente hogareño japonés, como en una casa real.

Cocina, baño y aseo son compartidos.Ya habitación de cada huésped tiene su propia llave.

Wifi y todo lo que neceseites para cocinar y como amenities te es proporcionado por el host.

Habitación privada en choza. Anfitrión: Toru

Este airbnb en Kyotocuenta con 2 habitaciones :
※ Habitación privada de estilo japonés A (máximo 5 personas) (22㎡)
※ Habitación privada B de estilo japonés (máximo 3 personas) (13㎡)

Tiene tres cuartos de baño y es interesante uno de sus servicios extra. Ofrecen alquiler de bicicletas (100JPY / hora o 500JPY / día) algo muy popular en Kyoto que te permite hacer turismo y desplazarte con facilidad por la ciudad, a la vez que disfrutas de la naturales.

Porque a pesar de ser una ciudad turística vas a poder respirar aire puro y estar en contacto con el monte y los árboles durante tu estancia.

También tienen lavadora.

Casa de huéspedes nobi kyoto

Esta habitación está diseñada con elementos clásicos de estilo kyoto.
Tiene piso de tatami, futones (cama de estilo japonés), fusuma (puertas corredizas cubiertas de papel) y shoji (puertas y ventanas corredizas de papel).
Puedes disfrutar del aroma refrescante de la fiebre tejida, que es un olor inimitable y que vas a asociar con Japón para el resto de tu vida.

La habitación tiene 1 futón (cama de estilo japonés) para 1 persona.

Dos cuartos de baño y cocina plenamente equipada.

Guesthouse Umeya con jardín privado

Tazune es una habitación de estilo japonés con jardín privado ideal para dos personas. En el jardín hay un lugar reservado para fumadores.

Umeya es una vieja casa de madera con materiales naturales como como papel,
barro y madera, y es ideal para un retiro tranquilo después de la actividad de todo el día, para relajarse en el jardín o tomar un té sentado en el tatami.

No hay televisión en las habitaciones y se les ruega a sus huéspedes que guarden y mantengan al mínimo los niveles de ruido.

 

¿Con cual de estas opciones te quedarias? ¡Nosotras en cualquiera en la que podamos dormir sobre un futón!

 

Fotografias: airbnb