El no saber cómo añadir prendas vintage como el Haori y el Kimono en nuestros armarios es una de las razones más usuales a la hora de no querer hacer un hueco en el armario para ellos. Pero, al contrario de lo que puede parecer la elegancia de ambas piezas son bastante fáciles de compaginar con nuestros outfits del día a día o para eventos especiales. En este post te mostraremos algunas combinaciones posibles.
Al igual que cualquier otra prenda de ropa, decidir qué Haori o Kimono usar es una cuestión de cuan formal quieres ir o qué combinaciones de colores quieres mostrar. Debido a la gran variedad de colores brillantes suele ser más habitual llevar una oleada de colores y por miedo a combinar colores o texturas mal nos echamos hacia atrás. Aunque un Haori monocrómatico puede llegar a ser una pieza clave en un outfit formal. Hay que dejar atrás los miedos a estas combinaciones porque un Haori y en especial un Kimono pueden llegar a ser las prendas más elegantes en nuestros armarios independientemente de sus colores y estampados. Estamos en primavera, la época perfecta para sacar estos tesoros a ver de nuevo el mundo pero esta vez en un ambiente más moderno y al otro lado del planeta. Ya sea en bodas, comuniones, bautizos o días normales de trabajo.
CAMBIA EL BLAZER POR EL HAORI
El blazer o cualquier otro tipo de chaqueta de entre tiempo son prendas fundamentales para añadir un toque formal a nuestros outfits pero te proponemos esta alternativa. Primavera es época de comuniones y más eventos familiares, un Haori te permitirá poder llevar una pieza única con elegancia asegurada.
Este haori de seda negra con detalles en la espalda añade una elegancia seria a un look para eventos especiales. Sus detalles ayudan a jugar con combinaciones. Los detalles dorados de esta pieza contrastan por ejemplo con este outfit de blusa (Chloé) y pantalones palazzo (Givenchy). Para añadir contraste se puede jugar con el resto de detalles en el haori como usar unos zapatos (Dior) acentuando sus tonos rojizos.
Otro outfit típico de bodas, comuniones y bautizos son los conjuntos de una pieza como este de Chloé. Mucha gente evita compaginar una prenda amplia de arriba con otra igual abajo pero sabiendo combinar y con confianza y cariño a la ropa, toda combinación es posible. La amplitud del conjunto con el haori da un toque sofisticado y en especial, de comodidad para aguantar varias horas fuera de casa con el outfit.
¿Qué mejor manera de vivir la primavera que añadiendo sus flores en nuestros conjuntos? Puesto que el vestido ya tiene una gran variedad de colores y un estampado muy llamativo hemos elegido este haori de seda negro con unos pequeños motivos florales en blanco y rosa a la espalda representando de una manera divertida y sofisticada la alegría de la segunda estación del año. Para aligerar los tonos, unas bailarinas (MiuMiu) y unas gafas de sol (Dior) que imitan el tono de las flores.
Siguiendo con los colores de la primavera tenemos este haori de técnica de teñido Shibori donde predomina el color menta pastel. Puesto que el haori tiene unos tonos pastel muy claros podemos intentar combinarlo con prendas de colores más intensos para llegar a una armonía cromática. En este caso el tono verde esmeralda del vestido (Valentino) y los botines (Yves Saint Laurent) negros ayudan a acentuar los tonos del haori. Para finalizar, un bolso (Valentino) que conserve todos los colores que hemos utilizado.
Continuando con tonos verdosos, este haori teñido también con la técnica de Shibori de tono esmeralda tiene unos motivos de olas en blanco. El tono de este haori combina a la perfección y de manera muy elegante con tonos negros como en el caso del vestido (Givenchy) estrecho al cuerpo y las sandalias altas además añaden más teztura al outfit con su tela de terciopelo. Para darle un toque divertido y de efecto pop podemos añadir unas gafas de sol (Dior) amarillas jugando con el tono pastel del haori y sirviendo de protección para el sol que empieza a brillar más en estas fechas.
Primavera es la estación del año idónea para las prendas de tonos pastel. Este outfit elegante pero divertido es perfecto para eventos que no requieran tanta formalidad o incluso para ir al trabajo o salir a tomar algo con nuestras amistades o familia. Este haori de un color grisáceo es una prenda que nos permite muchísimas combinaciones pues sirve como prenda muy formal o para ocasiones más casual. La franja de crisantemos que lo adornan son la clave en esta prenda, lo que da tantos rangos de formalidad a este tesoro procedente de Kyoto. Para darle un toque más casual a nuestro outfit vamos a jugar con los motivos. Los crisantemos son flores súper coloridas que al no verse reflejadas en el haori, usaremos el resto de prendas para proyectar sus colores. Para dar una base usamos un pantalón negro (Givenchy) de tiro alto para ayudar al haori con el toque elegante. La camisa (Chloé) de tono rosa pastel con botones que combinan con el pantalón y los bordados del haori nos aporta los colores de las flores. Para darle más explosión de color zapatos (Yves Saint Laurent) y bolso (Tara Zadeh) a juego en un tono amarillo mostaza similar al de las flores.
Probablemente la combinación más casual y algo más arriesgada por la combinación de estampados y tonos. Este haori es bastante llamativo por su color rojo intenso combinado con el blanco. Repleto del estampado de oleaje jugaremos con la intensidad de las olas para llevar a cabo el resto del look. Aprovechando el entretiempo, una falda vaquera que represente el color del oceano y resalte con el rojo de nuestro haori. Un cardigan (Yves Saint Laurent) con estampado irregular pero con motivos rojizos para seguir una continuidad. Solo el cargidan abotonado, metido dentro de la falda con la zona de arriba echada ligeramente hacia atrás puede ayudar a dar un toque bastante elegante aunque inusual en nuestro país. Para finalizar botas (Yves Saint Laurent) negras.
Este haori es distinto a los anteriores, que se llevan por tradición abiertos sobre el kimono. Este se trata de haori michiyuki, con botones hacia la derecha para llevarlo cerrado. Podemos llevarlo en eventos formales como vestido, blusa larga o incluso como abrigo. Para combinarlo de una manera primaveral podemos jugar con el bordado de los abanicos en tonos burdeos y blancos. Llegando a un tono medio, unos zapatos (Yves Saint Laurent) y un clutch (Prada) de un rosa melocotón claro.
KIMONO PARA LOS EVENTOS MÁS ELEGANTES
El kimono combinado con nuestras prendas suele dar una sensación más elegante debido a su corte más largo, a ras del suelo cuando se mantiene abierto. Este kimono ya tiene unos motivos florales bastante llamativos pero podemos resaltarlos aún más con unos pantalones (Chloé) del mismo tono que las flores y una camisa (Chloé) negra para acentuar los colores claros del kimono. Llevar unos zapatos altos son la clave para que el kimono no quede extremadamente largo, además, un kimono puede dar la sensación de que nuestra altura es más baja por lo que unos zapatos como los anteriores o de tonos crema y similares darán el efecto óptico de tener unas piernas más largas.
Por último, este kimono susurra primavera desde todos los ángulos. Sus motivos de árbol de cerezo en flor a tonos pastel otorga una sensación casi etérea por lo que podemos compaginarlo con tonos más oscuros. Vestido negro (Yves Saint Laurent), botines (MiuMiu) de terciopelo indigo y bolso (Tara Zadeh) conjuntado.
Para los amantes de las piezas vintage estos pueden suponer el tesoro más valioso de su armario y no solo por su elegancia o por los colores maravillosamente estéticos, también por las historias que esconden su producción y su mantenimiento durante los años. O simplemente, para los amantes de la moda, estas piezas pueden suponer un reto diario que permiten diversas combinaciones.
Fuente de imágenes: Sugoihunter, Chloé, Givenchy, Dior, MiuMiu, Valentino, YSL, Tara Zadeh, Prada.