Para esos días de tele y manta os traemos un resumen de las series japonesas y de otros lugares de Asia a los que viajar con Netflix.
SERIES JAPONESAS MÁS CERCA QUE NUNCA
Estoy segurisima que muchos de vosotros teneis Netflix. Esta plataforma de streming ha sustituido lo que hacíamos hace unos años bajando al videoclub a ver que película veíamos el domingo o por la noche.
Pero es mucho más porque tiene un montón de series, hasta de producción propia que te permiten tener en casa una especie de televisión a la carta.
Si no lo tienes y te apetece echar un ojo a las series japonesas de las que os vamos a hablar recuerda que tienes un mes de prueba gratis en Netflix y puedes anular la suscripción antes de que termine el mes si no deseas continuar con el servicio.
Este post ni está sponsorizado ni muchos menos, simplemente creemos (porque somos usuarias de netflix) que tiene contenidos interesantes y material que seguramente no veríamos si no fuese tan accesible.
simplemente nos parecebuena idea comentar con vosotros
SERIES JAPONESAS: LO QUE PODEMOS ESPERAR
La tele en Japón…es otro mundo. Me parece tan hipnótica que selo verla por la noche cuando estoy alli aunque no me entere de casi nada, pero los talk shows o los programas de entretenimiento asiáticos no suelen llegar ni siquiera subtitulados a las plataformas occidentales.
Lo que si han llegado a Netflix son las series. Dentro de las series hay una categoria masiva que son los dramas. No es que sean dramas en el sentido que tiene la palabra en español, en realidad son series normalmente con una trama principal romántica y con un cierto toque de culebrón aunque menos pasional que las telenovelas a las que estamos acostumbrados en España.
En japón se llaman doramas y en corea kdramas, pero entre las producciones asiáticas en netflix podemos encontrar series policíacas y hasta algún reality aunque muy diferentes a los de la televisión española. ¡Empezamos nuestro repaso a las series japonesas!
SERIES JAPONESAS: TERRACE HOUSE
No se si calificarla en la categoría de series japonesas porque en realidad es un reality. Arrancaba en 2012 producida por Fuji TV (que es bastante conocida entre quienes consumen televisión japonesa) y en 2015 Netflix se metía en la producción.
Terrace House es un reality show de convivencia un poco diferente con sólo seis participantes de cada vez, que van rotando. No hay dramas creados, no hay premios… se trata de hombres y mujeres viviendo en una casa de la que salen a trabajar y relacionarse. Pretende enseñar el dia a dia de gente normal que está en el programa para vivir en la casa y conocer gente o tener una relación amorosa. Los participantes pueden dejar el programa en cualquier momento y son sustituidos por otro.
La verdad es que el reality ha cobrado poco a poco bastante fama y tiene un montón de seguidores. Es difícil ver un par de capítulos (cortitos, de 30 minutos) y no engancharte.
SERIES JAPONESAS: LOVE AND FORTUNE
Love and Fortune está basado en un manga josei, así que es una seríe para público adulto, a partir de los 30.
Para quienes piensan que el manga es pokemon y poco más, hay subgéneros, como en el comic occidental, con tramas para adultos y que tratan temas que nos llamar como en una serie o película.
En esta serie la protagonita Wako tiene treinta y pico y está en medio de una crisis global: crisis con su novio o más bien con la relación en sí, crisis con su carrera, crisis con la idea de matrimonio…y conoce a Iko, un adolescente que parece ser una vía de escape en ese momento.
Ella no está muy centrada y él no es lo suficientemente adulto para entender la situación que se ha presentado en su puerta, y es una serie interesante sobre la madurez y cómo enfrentarla. O como no.
SERIES JAPONESAS: ATELIER
Esta se sale un poco de esa dinámica de series sobre el romance, o en las que la protagonista aspira a casarse con el prota.
En atelier una recién graduada entra a trabajar en una tienda muy exclusiva de lencería. La protagonista, Mayuko, no es muy estilosa y aunque aprecia las sedas y el trabajo que allí se realiza no está familiarizada en cómo se debe tratar a las clientas en un negocio de ese tipo y la serie va de cómo se adapta a hacer ese trabajo , que es el de sus sueños.
No deja de ser un poco culebrón y la jefa de Mayuko es un poco bicho y no le pone las cosas fáciles. Se que tiene un aire al Diablo viste de Prada, pero al verla tiene otra atmósfera.
Quizás no sea la mejor serie del mundo con una trama alucinante, porque al fin y al cabo se trata del día a día de un grupo de empleados de una tienda-taller, pero si te atrae Japón recomendaría verla. La forma en la que reciben al cliente, lo asesoran y lo tratan te traslada de inmediato a cualquier tienda real japonesa, en donde te hacen sentirte así de bien.
SERIES JAPONESAS: GOOD MORNING CALL
También basado en un manga y versionado en un montón de paises asiáticos Good Morning Call es un culebrón (y admito que también me lo he visto).
Nao es una chica que está acabando los estudios y se queda sola en la ciudad porque sus padres tienen que volverse al pueblo. El primer día conoce a Hisashi el típico chulín guapito con trasfondo familiar tenebroso que las tiene a todas locas y que obviamente, como en todo buen drama, acaba siendo su compañero de piso.
A ella no le cae nada bien, y ya os podéis imaginar como sigue.
NO TODO SON SERIES JAPONESAS : LOS KDRAMAS
DESCENDANTS OF THE SUN
Este fue el boom absoluto en corea en 2016. Se llevó un montón de premios (la serie y sus actores) y todavía el año pasado paseando por Seul hemos llegado a ver carteles de la serie. Hay muchísimo merchandising de esta serie y tiene una factura bastante más seria que el resto de kdramas.
Salvando las distancias, a veces recuerda un poco a la atmósfera de Anatomía de Gey que seguro que habéis visto alguna temporada.
En un contexto de una guerra ficticia se desenvuelve la historia de amor entre una médico y un soldado, con los dilemas de conciencia que os podéis imaginar.
HELLO, MY TWENTIES
Tengo que reconocer que esta no es muy mi estilo…igual es porque ya no estoy en mis twenties.
Esta serie cuenta la historia de cinco chicas que conviven en una especie de guesthouse, pero de manera fija. Van a la universidad y comparten cosas de sus vidas, muy diferentes entre si.
Creo que lo interesante de esta serie es que no son simplemente personajes cliché. Hablan de cosas que realmente les preocupan y tiene un punto de vista muy interesante, porque no parecen mujeres que hablan con las palabras que algún guionista masculino ha escrito para ellas, si no que verbalizan preocupaciones e ilusiones de cualquier chica joven, ya sea en corea o en España.
Esperamos que os haya gustado nuestro mini resumen y os hayamos dado algunas ideas para ver series japonesas. Si habéis visto alguna dejádnoslo en comentarios!!
Fuente de las imágenes: netflix
Xavi
Niceuuu!!!! Merciii
pepa flores
Hola,
no encuentro ni Terrace House ni Atelier ni Love and fortune en Netflix.
¿Podéis ayudarme por fa?
Lo he pillado para practicar kikitori pero no doy con ellas.
Gracias!
Sachan00
Pepa, están en Netflix! Terrace House tiene nuevas temporadas! Creo que si buscas “series japonesas” lo encontrarás más fácil.
Mell
Ame amor y fortuna! Llore al final x que me resulto incierto no dire lo que esperaba para no hacer spoiler ?
Sachan00
jajaja…nosotras también!