Kyoto es una de las ciudades más importantes de Japón y que mantiene una gran cultura y tradición. En ella podemos encontrar rincones tan mágicos parecen sacados de una película de Japón antigua. ¿Quieres comprobarlo?
PEQUEÑO SANTUARIO EN EL BOSQUE DE KYOTO
Instagram de @kyotojournal
Si algo se caracteriza Kyoto, son sus innumerables santuarios, que mantienen completamente viva la tradición y nos transportan a aquellas épocas tan remotas.
En esta imagen podemos contemplar un pequeño santuario que se encuentra oculto en uno de los bosques de Kyoto. ¿No os parece muy hermoso? Ver esta estampa, con el santuario de madera, las hojas caídas y el musgo que baña los árboles, nos transporta a una época antigua.
TEMPLO BUDISTA TAIZO-IN
Instagram de @kyotojournal
Taizō-in es un templo budista que se encuentra en Kyoto y es muy conocido por sus jardines.
En esta maravillosa imagen nos deja ver varias flores que, posiblemente sean destinadas al Ikebana, es decir, para el arte japonés de los arreglos florales, también conocido como “El camino de las flores”. Este consiste en colocar ramas y flores (siempre hacia arriba), para simbolizar el cielo, la tierra y el hombre. Generalmente, estos arreglos florales eran creados para ser ofrendas para los altares.
TEMPLO BUDISTA ZEN SAIHO-JI
Instagram de @auralynnnguyen
Saihō-ji, es un templo budista zen. Es conocido como Koke-dera ya que, en él podemos encontrar 120 especies de musgo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
Como podemos apreciar, se trata de un paisaje con las hojas de distintos colores típicos del otoño, pero sobre todo, está completamente inundado por el musgo, pero esto es lo que lo hace aún más bello y único. En cualquier momento parece que veremos a un personaje de película en kimono corriendo entre los árboles.
NANZEN-JI
Instagram de @amyparkesheppard
Nanzen-ji, es un recinto monástico y de templos de culto budista. Está catalogado por el gobierno japonés como lugar de importancia histórica de Japón y está en la lista de Patrimonio Cultural de Japón. Los jardines del Hōjō pertenecen a la lista de Lugares de Belleza Escénica del país.
La imagen pertenece a uno de los patios interiores del recinto. La composición abierta y los caminos que hay entre unos y otros, nos deja ver cómo eran antiguamente la vida allí. Es increíble el ambiente, respirar ese aire y escuchar el silencio inundar todo el lugar.
TEMPLO KINKAKU-JI
Instagram de @petshop_kub
Kinkaku-ji, “Templo del Pabellón de Oro” es también conocido de manera formal, como Rokuon-ji, “Templo del jardín de los ciervos”. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1934.
Aquí podemos apreciar este precioso templo, rodeado por un inmenso lago. A plena luz del día resulta fácil apreciar el dorado del templo, lo que lo hace junto con su entorno, una maravillosa estampa que ha aparecido en multitud de películas y comics japoneses.
SANTUARIO HEIAN
Instagram de @kyotojournal
El Santuario Heian, es un santuario shinto, que fue diseñado para imitar el Palacio Imperial de Kyoto.
En la fotografía podemos apreciar a un grupo de personas llevando Kimono, preparándose para la la celebración en este santuario de la “Mayoría de edad”. Como siempre, la gama de colores y estampados de estos trajes es realmente increíble. ¿Os gustaría poneros uno? ¿Y poder ver una de estas ceremonias?
TEMPLO TOFUKU-JI
Instagram de @adelle_marree
Tofuku-ji, es uno de los “Cinco grandes templos de Kyoto”. Toma su nombre de dos templos de Nara, Todai-ji y Kōfuku-ji.
La fotografía nos muestra la puerta de Tofuku-ji, que fue una de las estructuras más grandes de la región de Kyoto, de la época en la que se construyó. Esta consiguió mantenerse después de 600 años tras terremotos e incendios. ¿No os parece una maravilla?
TEMPLO GINKAKU-JI
Instagram de @thataussietraveller
Ginkaku-ji, conocido como “Templo del Pabellón de plata”, es un templo budista cuyo nombre oficial es Jishō-ji o “Templo de la misericordia resplandeciente”. Buscaba emular el templo de Kinkaku-ji, pero finalmente no pudo ser recubierto de plata, tal y como fue planeado en un principio.
Aquí podemos ver el santuario rodeado de un pequeño estanque con diversas plantas, además, los distintos árboles con su variada gama de colores, hace de esta imagen una preciosa estampa.
TEMPLO MANPUKU-JI
Instagram de @kyanan.o
Manpuku-ji, es el templo principal de la secta japonesa Ōbaku Zen, en nombre de Wanfu Temple en Fujian, China.
Como podemos ver, la estructura nos recuerda completamente a los templos antiguos, es elegante y simétrica, y como es característico de estos templos, los colores son los mismos. El jardín Zen está completamente cuidado y tratado.
TEMPLO TENRYU-JI
Instagram de @panzerjedi
Tenryū-ji, conocido formalmente como Tenryū Shiseizen-ji, es el templo principal de la rama Tenryū. Fue construido para venerar a Buda Gautama. Se encuentra en primer lugar entre las llamadas “Cinco montañas”. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La imagen nos muestra una estampa primaveral, con una gran cantidad de especies de plantas a su alrededor. Todo esto junto con el estanque y la gran amplitud del templo, nos muestra la paz y la tranquilidad que ha de respirarse en dicho lugar. ¿Os gustaría contemplar este maravilloso paisaje?
Como hemos podido apreciar con estas diez imágenes, Kyoto está completamente rodeado de naturaleza y edificios antiguos, que mantienen una estampa que nos da paz y serenidad y nos transporta a aquellas épocas tan remotas. Los diferentes templos, budistas o shinto, todos tienen su propio estilo, pero ambos se caracterizan por ser unas de las grandes maravillas de Kyoto que seguramente querrás visitar y si lo haces, no te arrepentirás. Los jardines Zen y los arreglos florales también son realmente maravillosos. ¿Cuál de todos estos templos os ha gustado más? y ¿En qué época del año?