La casa Shiseido es la mezcla perfecta entre la sabiduría de oriente (de donde toma su nombre, sus principios y su identidad como empresa) y occidente (de donde toma su perspectiva de estar a la vanguardia de todos los nuevos elementos cosméticos y farmacológicos).
Es un claro ejemplo de esa elegancia innata japonesa y hoy nos detenemos en la evolución que ha dado su publicidad desde la creación de la marca en 1915.
SHISHEIDO: ANUNCIOS CON ILUSTRACIONES DESDE COMIENZOS DEL SIGLO XX
SHISEIDO EN 1960: La etapa de Hawaii
Hawaii es un destino tradicional para las bodas lunas de miel de los japoneses y es también un destino frecuente para los viajes de relax fuera de sus fronteras. En 1960 Shiseido abre alli su primera tienda fuera de Japón y lanza en esa década una revolucionaria campaña de publicidad basándose en la belleza de “estar moreno”, algo que no entraba en los cánones de belleza estándar japoneses.
SHISEIDO: LAS PORTADAS DE HANATSUBAKI
Hanatsubaki (Camelia, flor presente en el logotipo de Shiseido) fue una publicación incluso mensual que la casa publicaba para publicitar sus productos y dar consejos de belleza y moda. Sus portadas, icónicas, son piezas artísticas que crearon tendencia.
SHISEIDO: EL OMNIPRESENTE ROJO
SHISEIDO: EL KIMONO
Aunque vanguardista, en la publicidad de Shiseido ha aparecido, de vez en cuando, elementos clásicos como el kimono.
LA CLAVE DEL PACKAGING SENCILLO Y ELEGANTE
SHISEIDO EN EL PRESENTE Y FUTURO
Modelos occidentales, y predominio de foto sobre ilustración en la nueva era de la publicidad en Shiseido. Pero los elementos de siempre no desaparecen: la innovación, la preocupación con por la calidad del producto, y el rojo, siempre el rojo de la casa de la Camelia.
Desde las primeras publicidades influenciadas por la estética de moda en los años 20 a los actuales reportajes en lugares exóticos, no podemos decidir ¡Nos encanta la creatividad de la casa Shiseido!
Fuente de las imágenes: Pinterest