Primera semana de junio y nos entran las prisas por estar morenos… ¡Pues ha llegado la hora de echar mano de la cosmética coreana de sol y playa!

Aunque en Occidente el ideal de belleza suela estar ligado a una piel bronceada y en Oriente a una piel delicada y blanca, la protección no tiene que ver con no coger color, sino con hacerlo de una manera controlada, y los productos de cosmética coreana de sol y playa van a ser nuestros aliados en ese objetivo.

Cuando nos ponemos morenos no lo hacemos de manera uniforme, y acabamos teniendo esas manchitas marrones tan antiestéticas. Pero la cosmética coreana viene a ofrecernos soluciones para ir protegidas, incluso maquilladas y sin esa película blanca y grasienta que suelen dejarnos los productos occidentales de protección solar.

Hay que conocer al enemigo para combatirlo: los rayos UV (ultravioleta) son de tres tipos: UVA, UVB y UVC –estos últimos no penetran en nuestra atmósfera-. Los rayos UVB, los más fuertes, son los culpables de las quemaduras solares (y al atacar el ADN de las células de la piel se cargan nuestros niveles de colágeno, que es lo que no mantiene la piel tersa y firme) y los UVAS son los causantes directos de las arrugas y del aspecto envejecido de la piel. Ir a la lámpara es sumergirte en una piscina de UVA, con todo el castigo (presente y futuro) que eso supone para tu piel.

Los rayos solares son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel. Quítate el tabaco, el café y  el stress pero sigue sin protegerte de los rayos UVA y UVB y tus sacrificios serán en vano.

 

Evidentemente todos somos ya conscientes de los riesgos de no utilizar protección solar a largo plazo en exposiciones prolongadas y los problemas de piel que nos puede ocasionar, pero sin falta de irnos a ese extremo, los efectos menores del sol pueden hacer que aunque no tengamos problemas dermatológicos seamos una pasa. Sanos pero arrugados, y eso no puede ser.

Muchas veces somos reticentes a usar protectores solares porque nos parece que es engorroso, nos engrasa la piel, se extienden mal y son incompatibles con maquillarnos a continuación. Además nos dejan la cara como si la hubiésemos metido en un saco de harina, y encima maquillaje occidental hasta ahora no solía incorporar factor de protección solar (hoy en día tampoco hay aún muchas alternativas) así que era un paso importantísimo que nos estábamos saltando. Pero las casas de cosmética coreana son conscientes de que la protección solar no es un bikini y no debería verse limitada a utilizar en la playa, así que incorporan factor de protección solar en casi todos sus productos, sin olvidar ningún rinconcito de nuestro cuerpo expuesto al sol. Además los protectores solares coreanos son más ligeros, se funden con más facilidad y no dejan marcas de color en nuestro rostro.

Es habitual ver por las calles de Japón y Corea en los días más calurosos ver a la gente paseando con ropas ligeras pero que cubren prácticamente todo el cuerpo, con sombrillas, sombreros y a las ahjummas coreanas (señoras mayores) con sus imprescindibles viseras gigantes y en aquellas zonas no cubiertas está la protección invisible de los productos cosméticos.  En Europa estamos acostumbrados a ponernos protección solar cuando vamos a la playa, como si los rayos del sol sólo llegasen a la costa y no nos afectasen cuando vamos y venimos del trabajo, pero es hora de ir cambiando el chip porque el agujero en la capa de ozono no va a empezar a cerrarse mágicamente.

La clave en la aplicación de la cosmética coreana de sol y playa es la misma del resto de rutinas asiáticas de cuidado: capa a capa, superponiendo los productos en un orden concreto. ¡Vamos a ver nuestro top 4 de productos imprescindibles de cosmética coreana de sol y playa!

  1. EL PROTECTOR SOLAR

El básico. El principio. La madre de todos los cuidados cosméticos. Las coreanas nos enseñan que hay que grabarse a fuego en nuestras cabezas que “la mejor crema antiedad es un buen protector solar”. De poco sirve que durante seis o siete horas de la noche nos pongamos una crema antiarrugas fabulosa si luego estamos expuestos a 12 horas de sol a cara descubierta.

Con sólo dos razones amarás los protectores solares coreanos:

  1. No huelen a nada. No te dará la sensación durante todo el día de que vas a la playa con la pelota y la sombrilla.
  2. Están pensados para que te maquilles encima. Es decir, no arrastran el maquillaje, no hacen que dure menos, y no dejan una textura desagradable sobre tu piel.

Te proponemos que pruebes el protector solar Aloe Soothing Sun Cream de Cosrx ¡que tiene un factor de protección 50+++!

Sugoihuntercosmeticacoreanadesolyplaya02

  1. LA CC CREAM

Con el calor lo que menos nos apetece ponernos es una base de maquillaje. En Corea la media de temperatura durante cuatro meses al año ronda los 30 grados (en julio y agosto se alcanzan casi 40 grados) asi que las CC creams están claramente pensadas para ir con un ligero toque de color que nos da un tono uniforme y un aspecto saludable sin tener que tapar nuestros poros, dejando que la piel respire. ¿Has probado la ligera CC cream Glow de Etude House?

Sugoihuntercosmeticacoreanadesolyplaya03

  1. LA BB CREAM

Es el complemento ideal del protector solar para ir maquillada sin renunciar a la protección. Ojo, si piensas “Mi BB cream tiene un factor de protección 25, ya voy protegida, ¿no?”. En verano y en las horas puntas de sol, sintiéndolo mucho, no. Evidentemente, si no usas ningún tipo de protección adicional es mejor que lleves la BB cream a que no lleves nada pero aunque parezca un poco tonto lo que voy a decir, sólo estarás protegida en las zonas donde lleves realmente BB cream. Es decir, cuando yo me aplico BB cream no lo hago, por ejemplo, en las orejas. O si me toco la cara lo hago siempre en la zona de la barbilla por lo que hay zonas que o bien nunca llegan a tener BB cream o se retira en seguida, quedando desprotegidas.

La línea Super Plus de Skin 79 ofrece un factor de protección solar entre 30 y 50 además de diferentes tonalidades que hacen que sean ideales para las pieles de las más claras a las más morenas.

Sugoihuntercosmeticacoreanadesolyplaya04

  1. EL BÁLSAMO LABIAL

Nos preocupamos mucho de los labios en invierno, porque el viento frio nos los reseca y corta. Pero son los grandes olvidados de nuestros cuidados en verano. La cosmética coreana no se olvida de ellos y la mayoría de sus bálsamos contienen protección solar. Y no solo los incoloros, los bálsamos de color son ideales para ir protegidos y con un aspecto delicioso. Te proponemos el Mini Berry Cherry Lip Balms de Tonymoly, con un factor de protección 15.

Sugoihuntercosmeticacoreanadesolyplaya05

Y recordad que no solo en verano hay que sacar la cosmética coreana de protección solar. Hay que utilizarla todo el año, porque todo el año estamos bajo los rayos de sol, así que prueba nuestro Top 4 de cosmética coreana de sol y playa todo el día (especialmente de 10 de la mañana a cuatro de la tarde), en cualquier situación y reaplicando los productos con frecuencia en función de la exposición que estemos teniendo.

No siempre seremos jóvenes. Pero nuestra piel, que nos va a acompañar toda la vida, va a lucir estupenda si la mimamos y protegemos un poquito todos los días. ¿Estáis ya preparad@s para proteger vuestra piel este verano? 다음에 봐요! Hasta pronto!