Nos ha costado mucho decidirnos pero de toda nuestra selección de cosmetica coreana lo mejor del mes….es ¡¡un cushion!!. Ya sabes cual es nuestro producto favorito del mes de Julio, pero, ¿Sabes lo que son?
Hace algo más de un año aparecía este nuevo formato para el maquillaje en varias casas de cosmetica coreana. El producto en sí es una bb cream (en las versiones occidentales que empiezan a salir al mercado el líquido de dentro del envase es sin embargo, normalmente, una base fluida de maquillaje, pero ya sabéis que en Sugoi Hunter estamos enamorados de las bb creams y por eso optamos por este producto) pero el formato lo convierte en una nueva experiencia de maquillaje!
COSMETICA COREANA: ¿QUÉ ES UN CUSHION?
En el interior del cushion encontramos la bb cream. Normalmente en las bases de cosmetica coreana tenemos tres tonos; el 21, para pieles blancas que suelen tener muchos problemas para encontrar algún maquillaje que les quede bien (porque todos los tonos que suelen encontrar en la cosmética occidental son demasiado oscuros para ella, como es mi caso en los meses de invierno), el 23, para pieles con un tono intermedio y que no están muy morenas y el 27, para pieles de tono naturalmente moreno o para aquellas personas han tomado el sol y tienen un tono de piel más tostado o dorado.
La innovación que supone un cushion no es tanto su contenido (que, como decíamos, es una bb cream que deberás escoger en función de tu tipo de piel, edad o tono) sino es su formato. Es ideal para maquillarse cómodamente en casa pero también para llevar en el bolso y retocarse a lo largo del día si fuese necesario. Son ligeros, resistente e incluyen un espejo de alta calidad y un tamaño más que considerable. Se acabó el ir cargando con brochas o esponjas que dejan restos de maquillaje en nuestros neceseres.
COMO SE UTILIZA
Para abrir por primera vez el cushion apretamos la pestaña de la caja y encontramos la esponja aplicadora. Normalmente las esponjas vienen con una cinta en una de las dos caras para que pongamos dos dedos debajo y apliquemos fácilmente el maquillaje
La sacamos y retiramos el plástico que mantiene el producto precintado. El liquido está en la base de la caja, y encima está colocada la esponja. Esta esponja absorbe la bb cream y funciona como dispensador, es el “cushion” propiamente dicho. Está saturada con el líquido y cada vez que ejerzamos una ligera presión con la esponjita aplicadora que viene en nuestra caja, la empapa y podemos maquillarnos con ella. Y cuando digo ligera, es ligera. Basta con un toque suave de una esponja contra la otra para que cojamos la cantidad necesaria de bb cream para maquillar la mitad de nuestro rostro. Un par de toques para toda la cara, incluso los parpados (desde que uso cushiones no utilizo prebase de maquillaje. Doy unos toques suaves encima de los párpados con la esponjita aplicadora y ya está). A continuación puedes ponerte el eyeliner y la sombra que desees. El tono del párpado está igualado con el resto del rostro y el maquillaje aguantará mas encima.
Es muy importante, para que la bb cream se mantenga en un estado optimo y no se oxide o se seque, que cada vez que utilicemos el cushion cerremos el compartimento del medio. En el cushion hay una tapa intermedia que nos permite, por un lado, proteger el liquido y la esponja de agentes contaminantes, y por otro lado guardar la esponjita aplicadora, de manera que lo guardemos todo junto dentro de la caja del cushion.
La mejor manera de que la bb cream se aplique correctamente y podamos estar mas de seis horas sin necesidad de reaplicarlo o de que se nos seque la piel es hacerlo dando suaves toques por todo el rostro, no arrastrando la bb cream sobre la cara como muchas veces se hace con una brocha al utilizar un maquillaje fluido.
Da una sensación de frescor y ninguno de los cushiones que te vamos a proponer a continuación tienen fragancias fuertes.
Un consejo antes de ver nuestra selección: para lavar la esponjita aplicadora del cushion puedes utilizar el jabón o líquido que utilices normalmente para limpiar tus brochas o esponjas de maquillaje. La acaras con agua y esta lista. Yo, porque son un poquito maniática, tengo un spray con alcohol y le doy unos toques, asi lo desinfecto después de lavarlo.
NUESTRA SELECCIÓN DE CUSHIONES DE COSMETICA COREANA
1. HYALURONIC CUSHION 23 SPF50 PA+++ 23 de SKIN79
Como cualquier producto cosmetica coreana que contenga ácido hialurónico, este cushion está orientado a restaurar los niveles de hidratación de la piel, además de maquillarnos.
Es un cushion apto especialmente para pieles normales o secas, o para aquellas que son grasas pero están deshidratadas (si, puede pasar). Ya que no es un producto que aporte grasa, sino hidratación a las capas más profundas de la piel
Contiene un 3% de ácido hialuronico y cuenta con cinco funciones diferentes, lo que hacen de él que se mucho más que un abase de maquillaje: antiarrugas, efecto blanqueante, hidratación casi al nivel de una ampoule (el producto que solo se ve superado en hidratación por una crema), factor de protección solar 50 y la mejor forma de maquillarse de una manera muy rápida.
La parte azul de su esponja (aqua rubicelle puff) está especialmente diseñada para aumentar la adhesión de la bb y no “chupar” la hidratación que podemos obtener de la bb cream, para que esta llegue a nuestro rostro y no se quede en el aplicador. Base de maquillaje con tratamiento 5 en 1: Con ácido hialurónico; efecto de piel suave, lisa y luminosa; efecto piel de bebé.
Contiene extracto de rosas, extracto de jazmín, extracto de lirio, extracto de manzanilla y extracto de flor de loto.
2. MAGIC CUSHION SPF50+/PA+++ DE MISSHA
Este cushion se vende para dar un acabado “brillante”. En mi experiencia os diré que no es del todo asi. No es taaaan matificante como algunas bases de maquillaje porque la piel sigue pareciendo nutrida e hidratada pero tranquilas, no da el acabado brillante casi aceitoso que vemos en muchos tutoriales de cosmetica coreana. Da una sensación fresca pero ni siquiera hace falta aplicarnos polvos matificantes después si queremos un resultado ni muy mate ni muy luminoso.
Si tienes la piel grasa o muy grasa puede que empieces a notar los primeros brillos (los que salen de manera natural, no el ligero brillo que te da el propio cushion y que hace que la piel marezca mas joven y luminosa) a las cuatro horas mas o menos. Un par de toques con papel antibrillos y ¡como nueva!
Tanto el cushion de Skin79 o el de Missha los puedes encontrar en nuestra tienda online.
En resumen, ¿Por qué lo hemos elegido como lo mejor del mes en cosmetica coreana?
♥ porque es una manera ligera de ir maquillada en estos meses de calor
♥ porque te puedes maquillar en menos de un minuto de manera uniforme
♥ porque tiene una alta protección solar
♥ porque nos permite llevarlo a todos lados para retocarnos sin ensuciar nada alrededor
♥ porque mantienen nuestra piel hidratada todo el día y nos olvidamos de ese efecto “reseco” que nos dan las bases cuando pasan las horas
♥ porque dosifica de una manera genial el maquillaje, impidiendo que lo desperdiciemos o nos apliquemos una cantidad excesiva
♥ porque una vez que lo hayas acabado puedes comprar un recambio, sólo el liquido, por lo que no hace falta tirar el envase y usar uno nuevo: ¡contaminamos menos y ahorramos más!
¿Tienes ya tu cushion para este verano? ¿Has probado a reutilizarlo ya con un refill? Cuéntanos tu experiencia!!
FUENTES
imagen de cabecera: Get it beauty, Canal de televisión 온 스타일