Casi se nos está acabando el mes de agosto y volvemos a una serie de post que comenzábamos el más anterior: cosmetica coreana lo mejor del mes. Aquí va nuestro top 3 de favoritos de cosmética coreana antes de que se acabe el verano.
1- I WANT CHU DE HOLIKA HOLIKA
Me chifla este producto. Me encanta el artículo en sí y la idea que hay detrás de él. Se trata de una cajita que contiene dos labiales, uno con color (suave, no tan pigmentado como un pintalabios y mucho más cremoso) y el otro sin él, que dejan un mensaje muy claro en su nombre: “I want chu”.
Chu se corresponde a la onomatopeya que los japoneses relacionan con el sonido de un beso (ちゅっ), asi que sería algo como un “Quiero muack” para nosotros. Porque en el pack los dos labiales que vienen son de sabores diferentes, pensados para que los usen dos personas distintas, y cuando se besen, creen un nuevo sabor juntos. Ohhhhh.
En serio, si tu te aplicas el labial de fresa y tu pareja el de yogurt, cuando haya beso ¡¡Sabor de smoothie de fresa!!. Y a partir de las 7 de la tarde (siempre es esa hora en algún lugar del mundo, que el que no se consuela es porque no quiere) tu puedes ponerte el limón, el otr@ la menta: ¡y sabor a mojito!
Mas allá de lo divertida que me parece la propuesta de holika holika, la verdad es que los labiales dejan una sensación muy hidratante en los labios durante varias horas. El sabor es agradable, refrescante pero nada empalagoso. Y el color es sutil y bonito.
Al final me gustan tanto que he acabado yo usando los dos sabores para irlos probando. El próximo pack ya va a ser para compartir. Próximamente lo tendremos disponible en la tienda online, ¡estad atentas!.
2- ARGAN ESSENTIAL DEEP CARE HAIR PACK
Si hay un mes malo, pero malo, para el cabello ése es agosto. Porque lo tenemos destrozado del sol, de la sal del agua de la playa o el cloro de la piscina. En mi caso, que siempre lo llevo teñido, el color se va con más facilidad, con lo que pasa menos tiempo entre retoque y retoque y se estropea aún más.
Y cuando lo dejamos secar al aire con el buen tiempo al solecito, al no poner el protector de calor que normalmente ponemos muchas de nosotras en invierno para evitar los daños del secador o las planchas, al final el pelo está más descuidado.
Hace calor y te lo amarras con cualquier cosa, lo metes debajo de una gorra.. El horror. Las que como yo, tenemos el pelo graso solemos huir de productos demasiado ricos u oleosos para el cabello, pero me lo he visto tan crispadito que al final he caído en la tentación de utilizar ACEITE (Aceite!!!yo!!!en el cabello!!) de argán, el hair pack de Nature Republic. Pues ha sido la decisión correcta. Está mas suave, no ha hecho que esté mas graso, lo noto más resistente…y peinarlo se ha vuelto mucho más fácil. Estoy encantada.
Modo de empleo: Lavamos el cabello, aplicamos el aceite de argán y dejamos actual 15 minutos. Aclaramos y listo. Esas son las recomendaciones de Nature Republic, pero yo soy una prisas y no aguanto 15 minutos dentro de la ducha con la mascarilla puesta. Asi que normalmente me lo aplico durante unos 8, y la verdad es que el efecto se nota desde la primera aplicación.
Lo tenéis disponible en nuestra tienda online
3- ART NAILS DECO STICKER DE HOLIKA HOLIKA
El verano es para divertirse, para jugar. Y lo mismo que no utilizo los mismos productos cosméticos en enero (más densos, más pasos en mi rutina, más orientados a la hidratación y a las rojeces) que en agosto (más ligeros, mas tendentes a evitar granitos o manchas por el sol) mis elecciones en maquillaje y demás cuidados también varía. Así que dejo los colores de lacas de uñas marrones y burdeos aparcados hasta que octubre asome la patita.
Tampoco es que por ser verano lleve las manos hechas una feria, aplico un par de pegatinas solo en las uñas de los dedos anulares o en los pulgares, combinándolas con unos tonos de pintauñas en tonos pastel o huevo. Y a gesticular para que se vea lo bonitas que las llevo.
Modo de utilización: Tardarás menos de lo que dura un suspiro. En primero lugar pinta las unas del color que desees y déjalas secar. Retira la pegatina del envoltorio y colócala sobre la uña (Yo utilizo unas pinzas de depilar para no doblar ninguna esquinita ni que se queden señales de los dedos). Aplica encima una capa de top coat mate o brillo, a tu elección y voila! Lista para enseñar tu manicura casera que pasará por una hecha en un salón.
Y para vosotras, ¿Cuáles son vuestros productos de cosmetica coreana favoritos para este mes?¿Algún descubrimiento?¡Queremos oír vuestras opiniones!