Casi se nos marcha el verano y nuestro pelo no es lo que solía ser. ¿Estos meses de sol, playa, piscina y calor han castigado tu cabello? En nuestra entrada de hoy te hablamos de los trucos que te ayudarán a evitar que tu cabello se deteriore aún mas, además del uso del aloe vera para el pelo… ¡y también te presentaremos un producto que te ayudará a repararlo en unas pocas semanas!

CONSEJOS PARA CUIDAR TU CABELLO

pelo

#1 CEPILLA TU CABELLO TODOS LOS DÍAS

Quizá esto pueda sonar excesivamente obvio a algunas personas, pero también se que hay muchas personas que si no vamos a salir de casa preferimos hacernos un moño de cualquier manera a cepillarlo. Cómodo sin duda pero fatal para el cabello.

Cepillar nuestro pelo estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable, sobretodo si lo cepillamos antes de irnos a dormir.

#2 MEJOR AGUA TIBIA QUE CALIENTE

Grábalo en tu memoria: el cabello se enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último aclarado. El agua caliente daña nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua tibia, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

#3 PRIMERO EL ACONDICIONADOR

Invertir el orden de los productos hace maravillas en el pelo. Si usas primero tu acondicionador y luego tu champú el pelo obtendrá una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. ¿Resultado? Pelo con más brillo y suavidad.

#4 NO ABUSES DE SECADOR/PLANCHA/TENACILLAS

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicta al secador; lo ideal es dejar que se seque al aire o con un secador en modo aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo. ¿Consejo? Intenta utilizar secadores iónicos, que son más inofensivos.

Lo mismo corre para las planchas y tenacillas: no las uses todos los días e intenta que no esté demasiado caliente mientras lo aplicas; esto quema literalmente las hebras del pelo. Lo ideal es aplicarse serum o cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor de la plancha o tenacilla.

 #5 NO TE LAVES EL PELO TODOS LOS DÍAS

Lavarse el cuerpo o el cabello todos los días es nefasto para nuestra piel y cuero cabelludo. Excepto que tengas el pelo terriblemente graso no es bueno lavarlo con champú todos los días; si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.

#6 CORTA LAS PUNTAS DE VEZ EN CUANDO

No le tengas miedo a ir a la peluquería a que te corten las puntas. Si bien cortar las puntas no hace que el cabello crezca más rápido (lo siento chicas, en un mito), si que es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente, y también para que se vea más sano y cuidado: ¿acaso prefieres quedarte con las puntas abiertas? Es el truco más fácil y obvio para eliminarlas.

#7 UTILIZA MASCARILLAS PARA AYUDAR A LA REPARACIÓN DEL CABELLO

Un gran aliado de tu pelo después del verano son las mascarillas. Personalmente nosotros adoramos las mascarillas tipo gel de aloe vera para el pelo. No solo hidratan y protegen el pelo, además se pueden usar en seco y el cabello no tarda más de 15 minutos en absorber el producto.

MASCARILLAS DE ALOE VERA PARA EL PELO

En el mundo de la cosmetica coreana hay muchos productos de este tipo. Sus usos son variados: manos, rostro, cuerpo o cabello. Siempre que sea para uso externo el aloe es un gran aliado de aquellos que busquen hidratación. A continuación os presentamos nuestros dos favoritos a la hora de hablar de geles de aloe vera para el pelo.

 

ALOE AQUA SOOTHING GEL 99% – SKIN79

skin79 aloe vera para el cabello sugoihunter

Suaviza la piel protegiéndola y calmando las irritaciones provocadas por las agresiones del medio ambiente al mismo tiempo que aporta una abundante, rica y refrescante hidratación para el rostro, el cuerpo y el cabello.

Personalmente encuentro que si hablamos de geles de aloe vera para el pelo este es sin duda mi favorito. Tiene un aroma fresco y suave que a penas se nota en el pelo a no ser que lo huelas de cerca. Además no deja casi residuo seco una vez que el cabello lo absorbe, de modo que no hay que cepillar mucho para quitar los excesos.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda.

INGREDIENTES: Aloe vera y agua.

ALOE GEL 92% – NATURE REPUBLIC

nature republic aloe vera para el pelo sugoihunter

Como todo gel de aloe vera este producto es excelente, sin embargo a la hora de hablar de geles de aloe vera para el pelo este está especialmente indicado para los que tengan tendencia a tener el cabello graso.

El aloe vera deja una cierta cantidad de residuos que hay que cepillar (una cantidad de producto que el cabello no puede absorber). Este gel al tener una menor cantidad que el de Skin79 deja aún menos residuo seco, lo cual hará las delicias de aquellos que tengáis el cabello graso.

Este producto también está disponible en nuestra tienda.

INGREDIENTES: Aloe Barbadensis Leaf Juice, Alcohol, GlycerylPolyacrylate, Dipropylene Glycol, Water, Butylene glycol, Propylene Glycol, Carbomer, PEG 60 Hydrogenated Castor Oil, Triethanolamine, 1,2-Hexanediol, Betaine, Phenoxyethanol, Disodium EDTA, Parfum, Polyglutamic acid, Sodium Hyaluronate, Calendula Officinalis Flower Extract/Melissa Officinalis Extract/Mentha Viridis(Spearmint) Extract.

COMO APLICAR EL GEL DE ALOE VERA PARA EL PELO

¡En nuestro canal de youtube te enseñamos como aplicar el gel de aloe vera en dos sencillos pasos!

¿Habías usado alguna vez aloe vera en tu pelo?, ¿Te animas a usar gel de aloe vera para el pelo a modo de mascarilla?, ¡Recuerda que nos encanta saber tu opinión y solventar tus dudas!