En nuestro post de hoy vamos proponerte tres outfits completos, de la cabeza a los pies, para que le saques el máximo partido a tu haori japones vintage.

Y para todas aquellas que aún no tenéis uno, después de leer la entrada de hoy en la que vais a ver lo fácil es combinar esta prenda con nuestra ropa occidental que ya tenemos en el armario, no vais a poder resistir las ganas de tener en vuestras manos una de estas joyas de seda.

Cada haori japones vintage que tenemos en SugoiHunter es una prenda especial y única, hecho con una seda antigua que precisa de un cuidado especial a la hora de guardarse y lavarse como nos comentaba Hoshi en su post sobre los kimonos.

Pero precisamente porque son algo bello y especial no merecen quedarse encerrados en  nuestros armarios, tienen que salir a la calle y ser el broche perfecto para cualquier look que queramos ponernos.

El haori japones no tiene talla. En su  momento se hizo tomando como referencia las  medidas de una persona en concreto pero es una prenda que se heredaba y pasaba por las manos de diferentes  miembros de la familia. Además, a pesar de que muchas observáis en la parte interior que algunos de ellos tienen dos cintas a la altura del pecho (llamadas haori himo, que se cierran de manera diferente en función de que lo lleve un hombre o una mujer, algo así como los botones de nuestras camisas, que se abrochan de manera diferente si son de mujer o de caballero  es una prenda pensada para llevar abierta, sin que este ceñida al cuerpo, haciendo la función de un blazer,  chaqueta o abrigo ligero.

Si no lo llevásemos abiertos nos perderíamos otra de las  maravillas de los haoris: sus maravillosos forros de seda. “Dan ganas de ponérselo al revés para que se vea este estampado” es un comentario habitual de todas  las clientas que se tienen un haori japones.

Tampoco tiene género, y son muchos los chicos amantes de esta estética oriental y refinada que se han apuntado a meter un toque vintage japonés en su vestimenta.

En esta primera entrada sobre haoris hemos optado por escoger un haori negro sin detalles de color. Pero los que nos conocéis sabéis que cada una de nuestras piezas siempre tienen un bordado, un estampado o una nota de color que los hacen únicos.

Un haori japones es una prenda perfecta para cualquier ocasión que podemos llevar durante todo el año y como estamos entrando en el verano vamos a ver tres propuestas para que lo disfrutéis al máximo estos meses estivales.

1. Haori japones: look para trabajar.

 

sugoihunterhaorioutfit3

Os proponemos dos conjuntos diferentes uno con falda y otro con pantalón largo, por que el haori es una prenda que admite cualquier tipo de largo. Tanto si trabajas con tu propia ropa o te cambias al entrar al trabajo pero quieres ir un poquito formal puedes inspirarte en alguno de estos looks. Con una blusa de sisa blanca o de encaje en tonos azules dejamos el protagonismo en la prenda de abajo con un estampado floral que nos gusta mucho pero que a veces no sabemos con qué combinarlo.

Y de calzado, aquello con lo que estés más cómoda, unas sandalias planas de cuerdas (mi opción que ya aguanto mal el taconazo para toda la jornada laboral) o unas sandalias altas combinan perfectamente.

2. Haori japones para ir “de terrazas”.

 

sugoihunterhaorioutfit2

Llega el veranito y es una estación ideal también para nuestro haori japones. Unas sandalias de esparto, de cuñas de vértigo o planas son el complemento ideal para restarle seriedad al haori. 

Aprovechando el calor de las tardes de verano nada mejor que un moño alto despeinado que deje ver nuestro cuello desnudo surgiendo del haori (recordad tirar levemente del cuello hacia atrás para sepáralo ligeramente del cuello y que se vea esa bonita curva que dibuja la seda sobre la piel).

Y como el plan es tomarte algo fresquito en una terraza y no perder una hora en arreglarte: unos shorts vaqueros (mas o menos largos en función del gusto de cada una) con una camiseta en tonos corales de algodón, si si, te estoy proponiendo que metas una simple camiseta de algodón debajo de una prenda de anticuario hecha de seda.

3. Haori japones: look de noche.

 

sugoihunterhaorijapones1

Mismo haori y un look completamente distinto a los anteriores. Ese vestido corto de color blanco que muchas hemos acabado comprando en verano se vuelve una de nuestras prendas más elegantes debajo del haori japones.

Y como vamos muy sobrias optamos por dos complementos que aporten una chispa final: unas sandalias espectaculares rojas (aquellas de las que te enamoraste u nunca te poner porque te parecen excesivas. Pues es el momento de que tengan su noche de  protagonismo)  y un clutch en tonos rojos y negros de inspiración oriental. Como novedad hemos traído directos de japón piezas de este estilo ¡Estad atentas a nuestra tienda online!

Un maquillaje sencillo y rápido como el que nos proponía Maka añadiéndole otro guiño japonés a nuestro look: unos labios rojos.

Y para vosotras, ¿Cuales esa prenda que va como anillos al dedo a vuestro haori?¿¿En que ocasión os imagináis vistiendo una de estas prendas??