Llega el verano abrasador pero queremos seguir manteniendo ese estilo con un toque especial que tanto nos gusta. Hoy os proponemos 4 outfits diferentes con algo en común: un haori japones vintage es el complemento ideal para cualquier ocasión.
Como en verano no nos apetece nada vestirnos mucho de la cabeza a los pies os vamos a proponer cuatro conjuntos muy frescos para chicas de más de 19, de 29, de 39 y de 49 años. Aunque en Sugoi no creemos mucho -más bien nada- en lo de “no te puedes poner eso” o “eso no es para tí” así que da igual que edad tengas, esperamos que te sirvan de inspiración alguno de nuestras propuestas, y que te ayuden a darle juego a esta prenda diferente y única.
Animaos a vestir el haori japonés vintage en esta época del año. Hace un tiempo estupendo…y los conjuntos que os proponemos a continuación no son formales, para que veáis que aunque estos tesoros pueden parecer unas prendas muy serias, son muy ponibles durante todo el año. ¡¡Vuestro haori pide calle!!
1. HAORI JAPONES VINTAGE: A LOS 19 Y MÁS
Que aburrimiento ir como todas las demás. Un crop top deportivo, unos shorts vaqueros muy muy shorts y el haori.
Un bolso de inspiración japonesa que llame la atención. Con alguna referencia al manga y el anime, parte importante de la cultura pop japonesa que siempre te ha gustado. y a los pies unas zapatillas con leds. Y si, podemos meter ropa de inspiración noventera con una pieza vintage original y una carcasa para tu smarphone con la última frase inspo que haya salido de las redes sociales. Harajuku es el espejo en el que nos miramos para este look. Y nos gusta traer un poco de la locura teen tokiota a nuestras calles.
2. HAORI JAPONES VINTAGE: A LOS 29 Y MÁS
El vestido lencero mas fino que puedas encontrar y unas cuñas de esparto. Otro bolso de inspiración asiática, pero más un poco más elegante que el del anterior outfit con un toque metalizado a juego con la escasa bisuteria que te apetezca llevar.
Rompe la sobriedad de tu haori negro con unas uñas en color mango a juego con la funda de tu móvil. ¡Selfies!¡Selfies!
3. HAORI JAPONES VINTAGE: A LOS 39
Esa sandalia de tiras en blanco y negro que todas tenemos, una pieza con algún estampado veraniego y una blusa de manga corta bien “construida”. La falda de un tejido fresco como el lino y un largo midi o hasta la rodilla. Para no derretirse del calor no hace falta ir en camiseta.
Añádele unos pendientes que resalten sobre la curva clásica del cuello del haori, dando luz a tu rostro. Y un bolso de mano que te haga mover las mangas de esa preciosa prenda para que se vean bien los detalles del bordado, del estampado o de ese forro de seda tan bonito que es una pena que vaya en la parte interior.
4. HAORI JAPONES VINTAGE: A LOS 49 Y MÁS
Elegimos un conjunto sobrio donde los protagonistas son los complementos. Debajo del haori unos pantalones recto de lino negros y una camiseta de un color solido con algún drapeado en al parte del centro.
Gafas de sol con una montura diferente a juego con el abanico, imprescindible en estos días. Y para llevarlo todo un bolso en tonos negros, rojo y azules con algún estampado floral (crisantemos japoneses o rosas de Sharon coreanas, más presentes en lineas de complementos occidentales de lo que pensamos, le dan otro toque oriental a nuestro outfit).
Y aquí paramos, porque si por mi fuera os propondría 365 outfits con un haori japones vintage para que no lo dejéis en el armario ¡ni un solo dia del año! Y vosotras, ¿Qué conjunto de verano complementáis con vuestro haori?.