El Kimono es una prenda tradicional japonesa que estos han usado a lo largo de la historia. Aún hoy en día mujeres y hombres usan diferentes tipos de Kimonos. Hoy en nuestro post, os hablaremos de esta prenda tan especial que incluso es ideal en épocas como esta para regalar a los que más queremos. ¿No os lo creéis? Pues seguid leyendo.
El Kimono es un regalo elegante, un recuerdo de otra época, algo que ha viajado desde muy lejos y que nosotros debemos saber apreciar. Su tacto, su amplia gama de colores y todos hechos a mano con la mejor seda japonesa. ¿Quién se puede resistir a llevarse uno?
CONSEJOS PARA REGALAR. EL KIMONO PERFECTO
En estas fechas tan señaladas muchos nos comemos la cabeza en busca del regalo perfecto ¿Verdad? Pues no busquéis más. El Kimono es una prenda muy original para regalar y que, además, aseguramos que no dejará indiferente a nadie.
Existen muchos tipos de Kimonos, para niños, hombres y mujeres, pero también largos, cortos, con las mangas más largas o cortas e incluso con diferentes estampados, ya que hay una gran variedad de modelos donde cualquier persona podría encontrar aquel idóneo para él.
Mangas largas: Este tipo de Kimonos los llevan aquellas mujeres que son solteras. El Furisode, tiene motivos coloridos y exuberantes. Sus mangas son muy largas, tanto es así, que generalmente llegan hasta los tobillos. Suelen hacerse para que las jóvenes puedan atraer a sus posibles candidatos. ¿Para qué momentos ha de llevarse? Para la ceremonia del té, la graduación del instituto e incluso ceremonias nupciales.
Muy bordados: Es idóneo para aquellas amantes de la costura tradicional. Los bordados dan un toque especial y único a los Kimonos. Pueden llevarlos todas las mujeres, pero si te encantan los Kimonos con muchos detalles, estos son perfectos para ti. En ellos encontrarás numerosos motivos y colores, para que cada persona encuentre el que le conjunta a la perfección.
Negros: Kurotomesode es el Kimono más formal para aquellas mujeres que están casadas. Su patrón sigue estrictamente reglas muy conservadoras, por este motivo los colores son más sobrios y las mangas más cortas. Son de color negro y llevan algún motivo en la parte inferior y cuanto más edad tenga la mujer, más pequeño ha de ser este motivo. ¿Para qué suelen usarse? Para ceremonias nupciales y recepciones de ceremonias, aunque estos nada más que pueden llevarlos aquellas mujeres que son más cercanos al esposo, como una hermana (si esta es casada).
Si es a tu pareja: Tu pareja es una persona a la que debes conocer a la perfección, así que si sabes los colores que le gusta llevar cuando se viste, dentro de los Kimonos descubrirás que existe una gran variedad de ellos (morados, marrones, rojos, azules, etc), además de un sinfín de estampados (flores, plumas, olas, animales míticos, etc), así que siempre habrá uno que le vaya a enamorar.
Si es a tu madre o suegra: Para alguien mayor que nosotros, como nuestra madre o suegra, y le queremos regalar un Kimono, no dudes en escoger uno que sea vintage, ya que estás lo atesorarán más que cualquier otra persona porque valoran lo que es un tesoro antiguo, cosido a mano, como ya no se hacen la gran mayoría de nuestras prendas y con sedas japonesas de la mejor calidad. Toda una gran tesoro, tal y como lo son ambas mujeres.
Para las jóvenes: Nuestra madre o suegra saben apreciarlos, pero los jóvenes también pueden llevar este tipo de prendas, lo cual hace que un Kimono sea un regalo muy original para ellas, sobre todo si esta es su primera prenda especial. Así podrán empezar a apreciar estas vestimentas tradicionales japonesas tan únicas y que podrán tener durante toda su vida, e incluso, con el paso de los años llegar a heredarlos las hijas de estas, como suelen hacer en Japón.
Como hemos visto en el post de hoy, los Kimonos son una prenda muy especial, pero que puede ser regalado tanto a los jóvenes como a los más adultos. Aunque unos sepan apreciarlos más que otros, podemos asegurar que es un regalo muy original y que seguro que les encantará. Además, su gran gama de colores y de bordados hará que haya al menos un modelo que encaje con cada persona. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que os regalaran un Kimono?
Fuente de las imágenes: tanobb, Sugoi Hunter, we heart it.