El kimono es la pieza más espectacular de nuestro outfit y una fiesta es una de las mejores ocasiones para lucirlo. Hoy te proponemos diferentes combinaciones con accesorios occidentales para que seas la reina de la fiesta.
Los haoris son piezas exclusivas que no nos cuesta ver combinadas con todo lo que hay en nuestro armario. Desde looks de oficina, vaqueros y camisetas o vestidos de fiesta, siempre encontramos opciones para este tipo de piezas.
Pero cuando se trata de kimonos, muchas de vosotras os enamoráis de una pieza pero veis difícil combinarlo. Hoy optamos por la idea de llevarlos en una fiesta o alguna celebración de tarde-noche pero os proponemos combinaciones con piezas super sencillas para que veáis que los kimonos se adaptan a vuestro estilo, y no es necesario que nosostras nos adaptemos al kimono si lo queremos llevar con fusión de piezas occidentales y modernas, ya que en realidad eso realza aún más la singularidad de estas joyas de seda que traemos desde Japón.
KIMONO Y OUTFIT MINIMALISTA
El kimono chiaki tiene los mejores elementos para un outfit de noche: una seda rica, negra, lujosa y detalles en oro por toda la parte inferior. En nuestra web teneis muchas más fotos de esta pieza con las que podeis admirar el precioso trabajo de pintura y bordado que mantiene en perfecto estado.
Todas las combinaciones que te proponemos con estas piezas pueden ser llevadas de dos maneras: con un estilo un poco más tradicional, llevando el kimono cerrado como un vestido o con el kimono abierto como un lujoso y estructurado abrigo.
En el primer caso la pieza la podemos cerrar con un cinturón de tacto suave, que no perjudique a la delicada seda vintage, pero con detalles por fuera como los apliques de strass adecuados para una opción de noche.
Con esta pieza te proponemos un clutch con motivos geométricos y unas sandalias de infarto con lineas muy minimal que todas tenemos en el fondo del zapatero para ocasiones especiales. Si lo deseas llevar como abrigo es ideal un vestido negro, liso, de lineas rectas que no robe protagonismo a la parte inferior, enmarcando tu figura.
SWEET EN KIMONO
El kimono rakuen en tonos rosas y salmón es una de las piezas mas femeninas de toda nuestra colección. Tiene degradados sutiles pero visibles entre los don tonos y una casca de flores en toda la parte inferior de la pieza y en la manga derecha de este antiguo tomesode.
Una silueta ajustada es un contraste espectacular con el perfil voluminoso del kimono. Siempre nos preguntan por el largo del kimono y sobre cómo es ponible.
Son unas piezas grandes, y si las vemos colgadas en una percha japonesa por primera vez nos parecen excesivamente alrgos pero lo cierto es que todas se adaptan a la estatura de quien las lleva porque cuando las cerramos se recogen a la altura de la cadera pero si lo quieres llevar como prenda abierta hay que tener en cuenta un par de cosas.
Primero, antes de decidir nada sobre la pieza, pruébatela con los zapatos con los que tienes pensado ponértelo. Algunas de nuestras clientas ni siquiera tienen que arreglarlo para llevarlos con zapatos de tacón. Si aun así el kimono queda algo largo, se adaptan en una linea horizontal a la altura de la sisa. En esa parte el kimono se puede doblar y subir, de tal manera que no perdemos los preciosos motivos que suelen adornar los bajos, ya sea bordados o pintados.
E insistimos en mezclar elementos lujosos y piezas clave de tu armario como el kimono con toques lowcost como este bolso de asos. Las sandalias son de Rachel Zoe, la conocida estilista de las celebrities que tiene sus propias lineas de calzado y ropa, pero es un modelo de lineas muy simples que podemos encontrar en infinidad de zapaterías a nuestro alcance en España. Y de bolso porque no, un bolso bola como los que entraron arrasando la temporada pasada y que aún tendrán recorrido en esta.
ESPECTACULAR EN KIMONO VERDE
El kimono shinrin es de esas piezas que pocas fotos le harían justicia. Un verde intenso con unos dorados apagados hace que esta prenda sea un aliado ideal para una fiesta.
El interior en tono crema y salmón de la seda suaviza la intensidad del verde y nos permite recrear dos tipos de looks: uno intenso y potente con un vestido por ejemplo de texturas pesadas como el terciopelo o un look suave y delicado si nos decantamos por tonos nude, dejándole un total protagonismo al tomesode.
Te proponemos unos zapatos estilo club en terciopelo y dorado para un primer look y un vestido de cuello ajustado en nude para el segundo. Y no solemos incluir joyería en las recomendaciones de outfits porque son unos looks muy llamativos por las propias prendas pero en este caso nos tomamos una licencia y os añadimos un reloj. Un rolex en concreto por su maravillosa esfera verde, pero muchas otras casas tienen modelos similares.
La manga del kimono nos debería llegar más abajo del codo y más arriba de la muñeca por lo que ese hueso queda al desnudo. Puede ser un toque sexy y acertado incluir un reloj, sin más joyería en la mano, para acentuar esa zona y darle un toque de bling a nuestro look de fiesta.
¿Te habías planteado alguna vez alguna de estas combinaciones?