A todas nos gusta ir maquilladas y arregladas, pero no siempre tenemos el tiempo para hacer un maquillaje elaborado o simplemente la ocasión requiere algo más ligero. En este post os traemos los cinco imprescindibles del maquillaje coreano para hacer un look sencillo… ¡y además os enseñamos como hacerlo!
PASO 1: NIEBLA.
La niebla es sin duda un paso que la gente tiende a ignorar, sin embargo aplicar niebla en nuestro rostro antes de maquillar nos ayuda a preparar nuestra piel, aliviando así la carga que va a llevar durante las siguientes horas.
La niebla no ha de rociarse directamente en el rostro, en su lugar la debemos inclinar de manera que caiga sobre el mismo como si de rocío se tratase.
PASO 2: BB CREAM.
¿Qué hay más clásico en un maquillaje coreano que la BB Cream? No solo aportan un toque de color al rostro, además su cobertura va desde la media hasta la alta, tienen protector solar y cuidan nuestra piel con su efecto de tratamiento.
Una pequeña cantidad (aproximadamente el tamaño de un garbanzo crudo) es suficiente para cubrir nuestro rostro con BB cream y lucir un aspecto saludable.
¡Si no sabes que BB cream es la más apta para ti no dudes en preguntarnos!
PASO 3: MÁSCARA DE CEJAS.
Pese a que aquí son las grandes desconocidas, en Corea las máscaras de cejas son un autentico imprescindible. Fijan los pelitos de las cejas en su sitio y correcta posición, dan color, rellenan y dan el aspecto de que la ceja está más poblada.
Las máscaras de cejas además tienen una larga duración y son resistentes al agua, así que puedes usarlas en cualquier momento y lugar.
Para aplicar este producto simplemente usa el gupillón para peinar la ceja en el sentido contrario al crecimiento del pelo para que este tome bien el color y luego en el sentido correcto al crecimiento para así colocar y fijar todo en su sitio.
PASO 4: MÁSCARA DE PESTAÑAS.
Tan importantes como las cejas son las pestañas ya que ambas forman el marco de nuestro rostro. En el maquillaje coreano las pestañas tienen una relevancia muy especial: unas pestañas negras y alzadas dan luminosidad y apertura a la mirada, creando así el efecto de que estamos más despiertas y sanas.
La técnica correcta para aplicar máscara en nuestras pestañas puede parecer un poco complicada al principio, ¡pero una vez que te acostumbras lo harás casi sin darte cuenta! Os explicamos esta técnica con calma en nuestro vídeo.
PASO 5: COLOR EN LOS LABIOS.
¿Qué es un maquillaje sin un toque de color en los labios? Cuando el maquillaje es sencillo es especialmente importante dar un buen toque de color en los labios para así tener un punto de atención y que el maquillaje no quede plano y nos haga lucir enfermas.
Nosotros hemos elegido para este look un tinte con un formato más liquido ya que estos se adaptan mejor al labio y su color es modulable, pudiendo así optar por un color más suave o más fuerte.
Si no sabéis que color elegir o no estáis seguras de que tono os quedaría mejor aquí va un tip: este verano el color naranja está muy de moda y sienta bien a cualquier tono de piel.
Os dejamos el vídeo de nuestro canal de YouTube en el que ayer os explicaba paso a paso este sencillo maquillaje natural que puedes utilizar a diario y que no te llevará más de 5 minutos!
Seguid atentas a nuestro canal si queréis aprender trucos tan fáciles y sencillos como estos!
Sara Hoshi
Muy interesante!! Y parece tan fácil! Gracias Maka!!! <3