En el post de hoy os enseñaremos como combinar un kimono o haori con las tres tendencias de moda que mas van a arrasar esta primavera-verano.

Puedes seguir las modas y ser una consumidora ávida de Vogue, Harperz Bazaar, Nylon o Dazed o puedes tener un estilo propio muy marcado y no importante mucho que es lo que se lleva más en cada momento.

También puede ser que tu postura sea intermedia, que te interesen las tendencias pero sólo lleguen a tu armario aquellas que te han llamado más la atención o con las que te encuentras más favorecida.

Sea cual fuere, y dejando a un lado que te apasionen una pieza clásica como es el kimono (por eso estás leyendo este artículo), es indudable que los trends de la pasarela entran, queramos o no, en nuestro armario. Porque si compramos ropa nueva, de alguna manera está influenciada por las tendencias que han marcado los diseñadores para ese año.

Esta temporada hemos escogido tres de los estilos que hemos visto repetirse en las pasarelas más recientes y que ya empiezan a verse en los maniquíes de tiendas de estilos muy diferentes.

Plena moda de 2019 que sin embargo, combina a la perfección con un haori o un kimono de 60 años de antigüedad, porque son la pieza llave que puedes tener en tu armario, para darle un toque mas chic al outfit que te pongas. ¡Comenzamos!

KIMONO CON: SLIP DRESS

El termino slip dress se refiere a esos vestidos de tirante muy fino, que caen fluidos sobre la silueta y confeccionados en raso o satén. Están directamente insirados en las combinaciones, la ropa que se llevaba debajo de faldas y camisas para hacer la función de forro o como una ropa que no llegaba a ser interior ni exterior.

Si recordáis en los años 90 hubo un boom con este tipo de prenda, en vestido y en top sobre todo. Este año vuelve en vestido, y en todos los colores, desde el negro mas “para la noche” hasta colores claros como el blanco, amarillo o rosa pastel.

Como es una prenda muy simple, sin costuras artísticas, estampados o bordados lo ideal para el slip dress sería combinarlo con un kimono totalmente diferente, con muchas texturas y contrastes, como los furisodes que tenéis disponibles en la web.

KIMONO: TONOS NEON Y FLUOR

El año pasado ya se había colado dentro del armario, y esta temporada 2019 repite. Y tiene un rey claro: el verde lima, o verde neón.

Ya sea en un variante mas “edgy”: con calzado deportivo como los miles de deportivas inspiradas en las gigantescas piezas de Balenciaga o en una vertiente más clásica, con cortes como los que hemos visto este año en la pasarela en bastantes vestidos color neon green (y que llevaron muchas actrices a los pases de prensa y alfombra roja de Cannes, por ejemplo) este tono esta pisando muy fuerte este año.

 

 

Con este color nada más acertado para combinar que un sobrio kimono o haori negro. Rebaja el efecto deslumbrante de las piezas verde lima, le añade un toque elegante y es la combinación perfecta entre clásico y moderno.

KIMONO CON: ESCOTE CUADRADO

Es EL ESCOTE de esta temporada. Nos lo vamos a encontrar en piezas para todas las ocasones, desde vestidos de ceremonia hasta vestidos de colecciones crucero, inspiradas en las necesidades de vestimenta que tenemos cuando nos vamos de vacaciones a sitios cálidos.

¡Y estamos de enhorabuena! es un escote que queda perfecto con los kimono o haori: enmarca la clavícula y hace que el cuello parezca más alto. ¿Cualquier escote o cuello queda perfecto con el haori? Aunque es cuestión de gustos, yo diría que no. Un camisero con los cuellos de camisa occidental no es una prenda que salga ganando si la combinamos con un kimono, pero el escote cuadrado es el matrimonio perfecto para nuestras piezas.

Aquí libertad total para elegir, sólo me dejaría llevar por la combinación de colores, para que hagan juego con el top el vestido que hayamos escogido.

Y tú, ¿sigues las tendencias o no sueles preocuparte por lo que se va a llevar cada temporada?¿Cuál de estos trends te ha llamado más la atención o crees que vas a inorporar a tu armario? Yo lo tengo claro…el verde lima me ha atrapado!