Ir a Japón y no visitar un onsen es quedarse con una espinita clavada. Si no quieres perderte este planazo y poder entrar con tatuajes no te pierdas este post.
Un onsen es un sitio a medio camino entre baño público, balneario y spa, sin ser realmente ninguna de esas tres cosas.
Es una de las mayores joyas de Japón, los hay a lo largo de todo el país y vayas donde vayas en tu viaje podrás ir a relajarte a alguno.
Las aguas termales de un onsen están repletas de minerales beneficiosos, son calientes y agradables y una de las mejores experiencias de las que puedes disfrutar en este país. Eso si, deberás dejar un poquito el pudor fuera.
Aunque para andar por el recinto puedes llevar prendas como el yukata dentro del propio onsen en la zona de baños no se llevan trajes de baños u otro tipo de prenda, en el agua no se lleva nada puesto. Dentro tienes dos maneras de disfrutarlo en la mayoría de onsen: en baño público (con sección de hombre y mujeres separadas) y con baños individuales que si puedes compartir con otra persona.
De hecho, muchos onsen tienen los baños privadas en las habitaciones y es una opción de alojamiento más para tu viaje.
No son sitios para nadar realmente. Cuando accedemos al onsen tenemos que limpiar buen nuestro cuerpo, luego relajarnos en el agua caliente, después quizás salir para exfoliarnos y luego entrar una última vez antes de irnos.
De ahí que hablemos hoy del tema de los tatuajes para entrar en un onsen.
Los onsen dentro de sus reglas de uso, como la que os comentabamos de las vestimentas, suelen incluir que no puedes acceder al espacio si tienes tatuajes.
Aunque ya hoy en día no se relaciona directamente con las actividades criminales o la yakuza en muchos de ellos si que queda cierto reparo en contra de esta estética.
Evidentemente la apertura hacia el turismo que Japón ha desarrollado hace décadas hace que sean más permisivos en esta materia pero en algunos lugares prohíben estrictamente la entrada a toda persona que lleve tatuajes, ya sea turista o local mientras que en otros onsen permiten la entrada siempre que se tapen los tatuajes con parches, cosa que es más fácil cuando se tiene tatuajes pequeños.
En el post de hoy te vamos a recomendar onsen en los que puedes entrar con tatuajes, una lista actualizada y contrastada, ya que muchas veces en webs de viajes o blogs de tendencias se hacen listas de este tipo pero están desactualizadas porque en las FAQs de las webs de cada onsen señalan que no están permitidos.
ONSEN YAMATO NO YU
En su web literalmente explican esto respecto al tema de entrar en este onsen de Chiba estando tatuados : “Yamato no Yu no tiene una política que prohíba los tatuajes. Aunque en el pasado, había una cierta imagen negativa asociada con los tatuajes en Japón, hoy en día los tatuajes se están convirtiendo en una declaración de moda, especialmente entre la generación más joven.
Como tal, las imágenes negativas asociadas con los tatuajes se están desvaneciendo. Como hay personas que llevan tatuajes que contribuyen positivamente al mejoramiento de la sociedad, también hay personas sin tatuajes que hacen exactamente lo contrario.
En Yamato no Yu, no juzgamos a los huéspedes por su aspecto o por lo que eligen usar. Al hacerlo, Yamato no Yu ha forjado un camino que abre el camino para que una nueva generación disfrute de una experiencia relajante que no hubiera estado disponible para ellos en el pasado.”
Su horario de apertura es de 10 de la mañana a 10 de la noche los 7 dias de la semana, entre semana el precio del acceso es de 850 yenes y los fines de semana y festivos 1000 yenes.
ONSEN AKAZAWA HIGAERI
El Onsen gestionado por DHC una gram marca de cométicos y productos de higiene personal de alta gama.
El baño interior cuenta con jacuzzi, baño para dormir, bañera de hidromasaje, agua caliente DHC y dos tipos de sauna. En las cuatro habitaciones privadas con el tema de los colores tradicionales japoneses, tenemos un baño privado al aire libre donde puede disfrutar de un espacio privado. El mar se puede ver desde el baño y desde la habitación, y hay televisores y futones, para que pueda relajarse como una habitación de hotel.
Cuatro pisos de puro lujo en un onsen my orientado al relax en mayúsculas, de hecho es uno de los onsen con tarifas más altas y ofrece un servicio de autobús gratuito desde la estación de Izukogen (unos 15 minutos).
Está abierto de de 10 a 10 y de 9 a 10 los fines de semana, festivos y temporada alta.
Tiene una tarifa para adultos de 1550 yenes por 3 horas para usar y los sábado, festivo, temporada alta unos 20 euros por tres horas.
Este onsen cierra en enero y junio así que es algo a tener en cuenta si vas en época de vacaciones.
TSURUNOYU ONSEN
Este precioso onsen rural está en la prefactura de Akita. Nos podemos hospedar, comer una comida deliciosa y además disfrutar de los baños termles. Tsurunoyu Onsen cuenta con cuatro baños, cada uno con agua con una composición diferente.
El pase de un día cuesta unos 7 euros.
Ofrece un swervicio en el que te recogen en la estación de tren más próxima
ONSEN HOTTARAKASHI
Cerca de Tokyo y con unas vistas IMPRESIONANTES del monte Fuji. Este onsen puede que sea uno de los más natural y agreste de nuesto post, un auténtico onsen de montaña en el que puedes entrar con tatuajes.
Como os decíamos la instalación de aguas termales mira hacia el monte y puedes disfrutar de una espectacular vista de estrellas por la noche.
Está a 700 metros sobre el nivel del mar y cambia espectacularmente con el paso de las estaciones.
Las dos aguas termales del sitio son Acchi-no-yu (“ese baño”) y Kocchi-no-yu (“este baño”).
Kocchi-no-yu consiste en una fuente termal al aire libre hecha de madera y piedra, y un baño interior fragante de madera. Ofrece una vista del monte. Fuji en frente, y la cresta del monte. Kabuto (una de las 100 célebres montañas de Yamanashi) a la derecha.
Por otro lado, Acchi-no-yu, tiene un agua de manantial que brota de 1.500 metros bajo tierra de la zona de aplastamiento, y ese pH es 10.1, que es de alto nivel, y ayudará a que su piel se vuelva suave y evitará que se sienta frío después de un baño.
Este onsen está especialmente recomendado para afecciones como la neuralgia, dolor muscular, dolor en las articulaciones, síndrome del hombro congelado, mala circulación, recuperación de la fatiga, promoción de la salud.
Y si necesitas algún aliciente más: La tienda vende más de 50 variedades de vino de la prefectura de Yamanashi.
El precio para los adultos es de unos 9 euros y está a 10 minutos en taxi desde la Yamanashi station.
ONSEN TAKABAN-NO-YU
“Pokapoka Land Takaban- no-yu” es un baño público de aguas termales cerca de la oficina del barrio Meguro o la estación Gakugei- daigaku-mae de la línea Tokyu Toyoko.
Los baños están en el primer piso y el segundo piso. En días pares, el primer piso es la sección de hombres de una casa de baños, y el segundo piso es el baño de mujeres y luego va rotando para que puedas disfrutar de todas las instalaciones si vas dos días seguidos.
Es un onsen metropolitano que cierra los viernes y es super barato (de hecho suele salir recomendado en guias de viaje en las que se recomiendan planes baratitos, el acceso es menos de 5 euros!!)
La naturaleza del agua de una fuente termal es la fuente mineral transparente que no es mucho, en un área metropolitana.
ONSEN YUDONBURI SAKAE-YU
Es una opción estupenda para ir con niños si estás en Tokyo porque está en el barrio de Taitō. Los adultos pagan algo menos de 5 euros y los niños menos de uno
Puedes disfrutar de 7 baños y grandes baños al aire libre utilizando aguas termales naturales.
Su joya son las burbujas nanofinas: son burbujas ultrafinas que se vuelven más suaves y más suaves para el cuerpo cuando se fusionan con aguas termales naturales, ideal para eliminar la suciedad de los poros de todo el cuerpo.
ONSEN GORA KADAN: ENTRAR CON TATUAJES…A MEDIAS
Este espacio aun hotel, baños y restaurante kaiseki.
En el gora kadan no puedes entrar con tatuajes en las zonas públicas (tendrás que cubrirlos) pero si puedes disfrutar de los baños privados libremente, que es lo que realmente merece la pena de este maravilloso onsen.
Abundantes y ligeramente alcalinas aguas termales brotan de fuentes privadas en las instalaciones y alivian su fatiga diaria. El spa está separado para hombres y mujeres, y rotan los baños por la noche para que pueda disfrutarlos durante su estadía.
El restaurante “Kaiseki Kadan” & Spa Plan le ofrece la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional japonesa Kaiseki utilizando una variedad de ingredientes altamente estacionales en la antigua “villa Kaninnomiya” construida a principios de la era Showa, y el uso privado del spa al aire libre. El spa al aire libre está equipado con sauna de vapor y agua de manantial simple ligeramente alcalina que se extrae de la fuente dentro de las instalaciones.
Tiene in precio de 12,000 yenes por persona, excluyendo impuestos e incluido el cargo por servicio.
Si quieres una experiencia urbana o una rural, una de lujo o un plan económico tienes opciones para entrar con tatuajes en un onsen ¿por cual te decantas?