Otro miércoles más seguimos con una review de uno de nuestros productos favoritos, esta vez de maquillaje: las Dear Darling Tint de Etude House.
Yo suelo usar los tonos Berry y Orange (también en esta linea encontramos el Real Red y el Vampire Red).
Los lip tint pueden venir en varios formatos, en gel que se seca y tiene que ser retirado de los labios, en líquido más acuoso y en un líquido más cremoso, como si fuese un gel, pero que se aplica simplemente sobre el labio y se deja así. Este es el caso de éste lip tint. Fuera del envase parece que es un gloss porque su textura no se ve tan líquida como otros lip tint, pero el resultado sobre los labios es el mismo, no nos deja esa sensación pegajosa que nos suelen dar los gloss.
Pigmenta los labios, de manera que no sólo “pinta” la superficie, como lo haría un pintalabios, sino que el color penetra más y se mantiene intacto mucho más tiempo.
Este lip tint tiene acabado mate, como todos los lip tint, pero da un aspecto mucho más natural que un labial mate líquido occidental. Y reseca mucho menos los labios! De hecho yo a veces lo llevo muchas veces sin haberme puesto ningún bálsamo o cacao debajo, cosa que no puedo hacer con otros lip tint.
El olor me encanta. Varía un poco de un color a otro de la colección, pero todos tienen un olor ligero a fruta: cerezas, fresas o mandarinas (no hay una descripción oficial de Etude House, pero a mí el naranaja me huele a mandarinas).
El aplicador es idéntico al de un gloss o cualquier otro labial líquido y te permite una aplicación precisa. Si no quieres pigmentar de una manera muy marcada los labios, apretando un poco el aplicador contra el borde del envase puedes eliminar el exceso de color.
¿Y cómo me lo aplico? Lo mejor de este producto es que no es sólo un pintalabios. Al ser más acuoso podemos darle más o menos intensidad al maquillaje.
Todos los apasionados del maquillaje asiático han oído hablar de los gradient lips. Es una tendencia en el maquillaje asiático en el que sólo aplicas lip tint en la parte interior de los labios, y extiendes el color dando toquecitos suaves con el dedo o un pincel por el centro del labio. El efecto es unos labios naturalmente sonrosados, como si no llevases maquillaje y acabases de comer una piruleta que te los ha teñido ligeramente.
Paso 1 para los gradient lips: aplicamos el labial en esa zona. Paso dos, aplicamos corrector en el borde exterior de los labios.
Resultado final
¿Duración?: si llevas un aplicación suave, aunque comas, bebas y beses, el color te durará medio dia. Una graaaaaaaan ventaja si, como a mi, no te gusta andar reaplicandote ni retocándote el maquillaje cuando sales de casa.
Lo mejor:
– la duración
– que te permite maquillarte de varias maneras, de más sutil a más marcado.
Mis dos Dear Darling aplicados por todo el labio. Dos pasadas.Mis mini labios….Os pongo estas fotos que no son las más estétcas porque quiero que veais el color con unos labios reales, sin filtros, y no en la publicidad del producto.
– la sensación en los labios, al ser en gel no te los deja tirantes ni secos.
– la cantidad de producto que trae (5 gr de líquido, cuando necesitas tan poquita cantidad en cada aplicación hace que dure muchísimo).
¿Habeis usado lip tints?¿Qué es lo que más os gusta de ellos?
Escuchando: Block B- TOY